Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 982
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Me olvide 3 anticonceptivos de la última semana.. y mantuve

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Me olvide 3 anticonceptivos de la última semana.. y mantuve relaciones sin protección. . Puedo quedar embarazada? Que debo hacer? ?

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

estimada me podria dar la fecha de su ultima menstruacion??

Cliente: escribió hace 1 mes.
El 15 de febrero ..

Bien estimado paciente quiero informarle que el olvido de una toma de la anticonceptiva disminuye de un 10 al 15% de porcentaje de protección, por esta razón si usted ha olvidado 3 días la toma de esta pastilla quiero quiero informarle que el porcentaje de protección ha disminuido de un 30 a 40%, es decir realmente la posibilidad de quedar embarazada se van elevando, lo mejor que puedo hacer en este momento primero que nada es no seguir teniendo relaciones sin protección, por lo menos utilizar preservativos, y realizarse una prueba de embarazo convencional en estos momentos la cual puede adquirir en cualquier Farmacia, y sí obtiene un retraso en la mestruación no tiene porque preocuparse puede ser un simple desequilibrio hormonal producido por el olvido de estás 3 dosis, sin embargo si pasan 10 días de retraso y no le ha venido la menstruación debería realizar otra prueba de embarazo, en total Serían dos pruebas de embarazo una en estos momentos y otra 10 días después del retraso en caso de que haya un retraso en su ciclo menstrual, si me explico??

Ha entendido la información que le haya proporcionado?? Desea usted preguntar algo más referente al tema??

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok, estoy bastante asustada.. mantuve relaciones ayer.. si me hago un test de embarazo ya me puede indicar que estoy embarazada???.. porque me olvide esas 3, tuve un leve sangrado, y me tome las 3 seguidas y a los 2 días tuve relaciones..

Si sostuvo relaciones el día de ayer lo que puede hacer en estos momentos es tomar una pastilla del día después la cual puede conseguir de venta gratuita en cualquier Farmacia, pues se encuentra dentro del plazo de 72 horas que esta pastilla puede hacer efecto.

Y efectivamente una prueba de embarazo en estos momentos puede decir si está usted o no embarazada sin embargo tenga en cuenta que en estos momentos no va a ser totalmente fidedigna, la prueba que realmente va a ser fidedigna para hacerla de 10 días después del retraso menstrual en caso de que lo tenga, por esto es mejor esperar si llega o no la menstruación, si me explico??

Cliente: escribió hace 1 mes.
El tema es que dps del olvido me tome las otras 3 pastillas que seguían y además no sólo mantuve relaciónes ayer sino que también los 2 días anteriores.. funciona igual la pastilla del día después??

Mmm en este caso no surtiria mucho efecto, pero al tomar las 3 pastillas olvidadas obviamente la protección aumenta.

Lo mejor que puede hacer en estos momentos es acatar mía recomendaciones primero realizarse la prueba a de embarazo su sale positiva no puede hacer nada y si sale negativa ahi si puede ingerir pastilla del día despues

He respondido a su consulta original??

Cliente: escribió hace 1 mes.
Sí. . Pero una última consulta. . Si tomo la pastilla del día después y me viene ya estaría descartado el embarazo? Cuanto tiempo tardas en menstruar dps de la ingesta? ??

Estimada que le parece si califica esta consulta en la parte superior derecha y con gusto seguimos charlando?? No afectará en lo absoluto nuestra comunicacion:)

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Ya lo califique!.. quisiera saber eso último que pregunte nada más. . Y ya finalizo

Sí. . Pero una última consulta. . Si tomo la pastilla del día después y me viene ya estaría descartado el embarazo?

Realmente lo que descarta un embarazo es una prueba definitiva de embarazo en la cual le toman una muestra de sangre para enviarla a laboratorio, de hecho muchas veces suele confundirse un pequeño sangrado con el signo de Long Evans el cual no es más que una pequeña mancha que indica la implantación de la unión del óvulo con el espermatozoide, si usted está insegura y quiere mitigar su ansiedad e incertidumbre lo mejor que puede hacer es acudir un laboratorio para realizarse una prueba de embarazo es el análisis más certero y específico que puede existir

Cuanto tiempo tardas en menstruar dps de la ingesta? ??

La verdad la respuesta a esta pregunta es muy incierta de hecho la ingesta de esta pastilla puede producir alteraciones en la menstruación ya sea un retraso mucho mayor o un sangrado profuso y prolongado mucho más de lo normal, si me explico??

Cliente: escribió hace 1 mes.
Por último y paso el limpio para finalizar.. me olvide la del martes, miércoles y el jueves me tome la del mismo jueves y las 2 anteriores.. yo tuve relaciones el , sábado a la madrugada y a la noche y el domingo también, todo sin protección.. mi duda es si cambia mi situación por haber tomado igualmente las olvidadas? Y además siendo que fueron las de la última semana.. tomo la pastilla del dia despues igual?? Muchas Gracias por tus respuestas !!!

:) tranquila estimada estoy para atenderle Permítame un momento mientras valoro la última consulta

Y de martes a viernes sostuvo relaciones??

Cliente: escribió hace 1 mes.
No.. recién tuve el sábado a las 3am y el día domingo.. 4 veces sin proteccion

Estimado paciente quiero informarle que usted en estos momentos se encuentra dentro de las 72 horas en la cual puede actuar efectivamente la pastilla de emergencia Así que si usted en estos momentos ingiere dicha pastilla va a tener una protección del 90% al menos

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok.. la tomo entonces!.. y dps el lunes que viene puedo arrancar la toma de anticonceptivos normalmente no?

si estimada, de hecho deberia continuar la ingesta de dicha anticonceptiva.

me alegra haberle sido de utilidad de hecho, Gracias por su valiosa calificacion, le recuerdo que puede guardar mi perfil http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols entre sus pestañas de favoritos, de esta manera puede contactarme facilmente en una proxima oportunidad y estare encantado de atenderle a la brevedad, quedo a su disposicion.