Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1728
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola soy Erica, sufro de síndrome de ovario poliquístico y

Pregunta del cliente

Hola soy Erica, sufro de síndrome de ovario poliquístico y tengo 37 años, que debo hacer para poder quedar embarazada
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 7 meses.

Hola buenas noches, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé su consulta enseguida.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 7 meses.

Estimada Erica, estás realizando algún tratamiento actualmente para esta condición? Tienes menstruaciones, aunque sean irregulares?

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 7 meses.

Espero tu respuesta para asesorarte mejor. Mientras tanto, puedo decirte que el Síndrome de ovario poliquístico, o SOP, afecta la esterilidad dificultando el embarazo, pero esto no significa que no puedas quedar embarazada con un tratamiento adecuado.

En primer lugar, es importante que se controle la resistencia a la insulina, para lo cuál se indica un medicamento llamado metformina. Y si se determina que no hay ovulación, se pueden indicar inductores de la ovulación, como citrato de Clomifeno. Estos tratamientos son indicados por un ginecólogo, y facilitan el embarzo en forma muy importante.

Otras medidas que pueden ayudarte a tener una ovulación regular son: evitar el estrés (que tiene un efecto muy importante en el ciclo homonal); mantener un peso adecuado; y realizar actividad física moderada, como caminatas.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 7 meses.

En síntesis, respondiendo a tu pregunta, es posible lograr el embarazo a pesar del SOP, con un tratamiento inductor de la ovulación. El medicamento más utilizado para esto es el citrato de clomifeno, y deberías acudir a un ginecólogo para que te lo indique, luego de solicitar algunos estudios para evaluar tu estado hormonal.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 7 meses.

Quedo a tu disposición si tienes alguna duda, puedes preguntar todo lo que necesites.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 7 meses.

Hola Érica, a modo de seguimiento quisiera preguntarte si has encontrado solución a tu problema; recuerda que puedes seguir realizando preguntas, la conversación permanecerá abierta. Te mando un cordial saludo.