Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2738
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola buenas tardes, tuve relaciones con mi novia, y se

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola buenas tardes, tuve relaciones con mi novia, y se rompió el condón, lo saque inmediatamente, mañana se supone que debe llegarle la regla, quiero ver si le baja, pero nos preocupa esta situación por lo que tenemos como opción la pastilla anticonceptiva pero puede retrasar su periodo?

Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Cuando fue que se rompió el condón?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Hoy
Cliente: escribió hace 4 meses.
acaba de pasar esta situación

Gracias por la información.

Si tu novia está esperando la menstruación para mañana, el que se haya roto el condón hoy no es un riesgo de embarazo, no deben hacer nada.

El periodo fértil de tu novia ya pasó, y puedes estar seguro de ello si tu novia normalmente es regular.

El periodo fértil de la mujer es aproximadamente 14 +/- 3 días del primer día de la menstruación, es decir, aproximadamente en la mitad del ciclo, momento que ya pasó por lo que no existe riesgo de embarazo.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Muchas gracias, tengo otra duda, si por ejemplo tenemos relaciones 2 o 3 días antes de su menstruación y si le llega, eso descarta la posibilidad o tenemos que esperar para el otro periodo?

Puedes estar tranquilo, como te expliqué incluso 7 días antes y 7 días después del primer día de la menstruación podrían tener relaciones sin protección sin riesgo, esto es lo que se conoce como un método de planificación natural del ritmo, pero ojo, depende mucho de si tu pareja es regular con su ciclo.

En el caso actual como está a 1 día de su menstruación puedes estar tranquilo, y no requieres esperar incluso otro ciclo para tener certeza, con que tenga su menstruación ya es seguridad.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Si tienes alguna consulta adicional estoy para servirte, caso contrario agradecería que valores la atención recibida ya que es muy importante para mi, saludos.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle