Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2738
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola me realizaron una cirugía laparoscopica por trompas

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola me realizaron una cirugía laparoscopica por trompas obstruidas y me detectaron una infección con pus dentro de la misma, me limpiaron todo, pero me dice el médico que es posible que las trompas pierdan su funcionalidad es esto así?

Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Efectivamente es así. Lamentablemente una infección en las trompas es una de las causas más frecuentes de obstrucción tubáricas. Aún aunque las hayan limpiado, esto produce adherencias y tejido fibroso similar las cicatrices que no permiten que las mismas se permeabilicen. Debes esperar al menos un mes, te puedes realizar una histerosalpingografía para conocer si la obstrucción persiste. De persistir, y evidentemente su propósito es la maternidad, la posibilidad es la fecundación in vitro.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 meses.
Que probabilidad hay de lograr el embarazo con este tipo de problemas.? Se puede recuperar la funcionalidad de las trompas si nota que están no obstruidas?

Si se recupera la permeabilidad de las trompas la posibilidad puede rondar entre el 50-65% de posibilidad de lograr un embarazo. Ahora bien, la posibilidad de recuperarla depende mucho del tiempo que mantuviste esa infección, porque es lo que causó el daño en las trompas. Debes de agotar estas posibilidades, evidentemente primero si recuperas las permeabilidad de las mismas, y luego si logras el embarazo con ese 50-65% de posibilidades.

Definitivamente debes tener paciencia, aún tienes una edad adecuada por lo que agota esas alternativas y deja como última opción la fecundación in vitro.

Saludos.