Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2761
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola buenas tardes, tengo 43 años, hasta el mes pasado mi

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes, tengo 43 años , hasta el mes pasado mi regla fue perfecta, este, mes, llevo manchando muy poquito desde hace una semana justa, debio haberme bajado la regla ayer, pero como digo llevo una semana con un sangrado entre rosa y marron pero muy level, tengo un diu de cobre desde hace 2 años, a que puede deberse este desarreglo? Gracias
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 7 meses.

Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Según lo que me comentas, lo más posible es que estés con lo que se denomina una oligomenorrea. Es un trastorno bastante frecuente y principalmente en mujeres de más de 38 años. Ocurre porque los niveles hormonales principalmente de la FSH y LH no llegan a los niveles óptimos para producir la ovulación por lo que el ciclo se extiende más de lo esperado, produciendo en algunas ocasiones sangrados escasos.

De momento no es nada de riesgo, incluso, se podría ver como un cambio propio de tu edad, que aunque no estés en la menopausia, si puedes ir presentando algunos cambios.

Que sería lo ideal?, de momento mantener una conducta expectante, esperar al menos 3 meses para saber como va a seguir comportándose tu ciclo, en el caso de que siga el cambio de tu menstruación, lo recomendado sería que te realices una ecografía ginecológica y un perfil hormonal.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Pero en ningun caso puede haberse producido un embarazo no?
Experto:  dr-ortiz escribió hace 7 meses.

Es poco probable menos del 0.1% que ocurra un embarazo en tus condiciones.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 7 meses.

Hola, si tienes alguna consulta adicional estoy para servirte, caso contrario agradecería que valores la atención recibida, gracias.