Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1922
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenas tardes Estoy embarazada de 10 semanas y me enviaron a

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes Estoy embarazada de 10 semanas y me enviaron a sacar un perfil tiroideo en donde salio como resultado ANTI TIROGLOBULINA 91 y ANTI MICROSOMALES 36 me dicen que es riesgoso esto para mi asi como para el feto y que es una situacion de interrupcion de embarazo. Esto es cierto y que me puede pasar?
Tiene riesgo el feto de tener problemas cerebrares, de tiroides corazon etc etc

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Cliente: escribió hace 6 meses.
Me comentan que como ya estoy en tratamiento y esos niveles se dispararon con el embarazo posiblemente el feto ya tenga alguna afectacion de retraso mental corazon tiroides etc y que yo corro riesgo durante el embarazo y post parto

estimada paciente quiero informarle que es muy probable que Ud padezca de un cuadro denominado hipertiroidismo o enfermedad de graves, La enfermedad de Graves se puede presentar inicialmente durante el primer trimestre o se puede agravar durante este tiempo en la mujer que sufre de este trastorno. Además de los síntomas clásicos asociados con el hipertiroidismo, el hipertiroidismo materno tratado de forma inadecuada puede resultar en parto prematuro y en una complicación seria conocida como pre-eclampsia. Además, las mujeres con enfermedad de Graves activa durante el embarazo tienen un mayor riesgo de desarrollar un hipertiroidismo muy severo conocido como tormenta tiroidea. La enfermedad de Graves generalmente mejora durante el tercer trimestre del embarazo y puede empeorar en el período del post-parto.

Ahora, Los riesgos de la enfermedad de Graves para el bebé son debidos a uno de tres posibles mecanismos:

  1. HIPERTIROIDISMO MATERNO NO CONTROLADO:
    El hipertiroidismo materno no controlado se ha asociado con taquicardia fetal (latido cardíaco rápido), bebés pequeños para la edad gestacional, prematuridad, nacimientos de bebés muertos y posiblemente malformaciones congénitas. Esta es otra de las razones por la cual es importante tratar el hipertiroidismo en la madre.
  2. NIVELES EXTREMADAMENTE ALTOS DE INMUNOGLOBULINAS ESTIMULADORAS DE LA TIROIDES (TSI):
    La enfermedad de Graves es un trastorno autoimmune causado por la producción de anticuerpos que estimulan la glándula tiroides, conocidos como inmunoglobulinas estimuladoras de la tiroides (TSI). Estos anticuerpos cruzan la placenta y pueden interactuar con la tiroides del bebé. Aunque es infrecuente (2%-5% de los casos de enfermedad de Graves durante el embarazo), niveles maternos altos de TSI ocasionalmente han causado hipertiroidismo fetal o neonatal. Afortunadamente, esto ocurre típicamente cuando los niveles maternos de TSI son muy altos (muy por encima de lo normal). La medición de los niveles de TSI en la madre con enfermedad de Graves se hace con frecuencia en el tercer trimestre.
    El hipertiroidismo fetal debido as la TSI materna es raro en bebes de madres con enfermedad de Graves que requieren tratamiento con drogas antitiroideas, ya que estas drogas tambien atraviesan la placenta. De mayor preocupación potencial para el bebé, es la madre con tratamiento previo de la enfermedad de Graves (por ejemplo con yodo radiactivo o cirugía), quien ya no necesita de drogas antitiroideas. Es muy importante que usted le informe a su médico si ha sido tratada por enfermedad de Graves en el pasado, de modo que se haga el control adecuado para asegurar que el bebé permanezca sano durante el embarazo.
  3. TERAPIA CON DROGAS ANTITIROIDEAS (DAT): El metimazol (Tapazol) o el propiltiouracilo (PTU) son las DAT disponibles en los Estados Unidos para el tratamiento del hipertiroidismo (véase el folleto de Hipertiroidismo). Ambas drogas cruzan la placenta y tienen el potencial de alterar el funcionamiento normal de la tiroides del bebé y de causar un bocio fetal. Históricamente, el PTU ha sido la droga preferida para el tratamiento del hipertiroidismo materno, posiblemente porque atraviesa la placenta menos que el Tapazol. Sin embargo, estudios recientes sugieren que es seguro utilizar cualquiera de estas drogas durante el embarazo. Se recomienda utilizar la dosis mas baja de DAT que controle el hipertiroidismo materno, para minimizar el desarrollo del hipotiroidismo en el bebé o el recién nacido. Ninguna de las dos drogas parece aumentar el riesgo de defectos de nacimiento. En general, los beneficios para el bebé de tratar a una madre con hipertiroidismo durante el embarazo, sobrepasan los riesgos, si la terapia se controla cuidadosamente.

la respuesta concreta a su pregunta original es si, si existe riesgo estimada sin embargo con un control medico riguroso puede tener un parto totalmente normal, y si su bebe esta afectado o no, eso lo diran los analisis mas adelante, en estos momentos es dificil saber eso estimada, el resultado antimicrosomal en 36 no es concluyente estimada, hemos tenido paciente que han tenido un embarazo totalmente normal, con riesgos pero han tenido a un bebe totalmente normal, y ud no creo que sea la excepcion

Cliente: escribió hace 6 meses.
Lo entiendo pero existe alguna forma de saber si ya el producto se encuentra afectado o con estos niveles se pueden dar idea segun la experiencia y la bibliografia de que se han tenido resultados de fetos con problemas malformaciones u otros resultados?

ya le comente detalladamente en reiteradas oportunidades estimada, que hemos tenido registros de pacientes que han tenido un parto normal, si bien tiene riesgos, eso no lo podemos negar, si existe la posibilidad de tener un parto normal, con un niño totalmente sano y sin ninguna alteracion congenita ni retraso mental ni nada por el estilo, si me explico??

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle