Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 996
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Tengo una duda sobre la toma de anticonceptivos. Estoy

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo una duda sobre la toma de anticonceptivos. Estoy tomando hace varios meses pastillas anticonceptivas. Esta semana olvidé tomar la pastilla el día miércoles y jueves. Ayer viernes tomé las dos pastillas que me había olvidado pero ya tenía síntomas de la regla. Hoy sábado pensaba tomar nuevamente dos pastillas por la ayer y la de hoy. Sin embargo anoche tuve relaciones sexuales sin protección, y ahora estoy en duda entre tomar mis pastillas o tomar un anticonceptivo de emergencia.. Corro riesgos de embarazo como para tomar el de emergencia?
Anteayer jueves iniciaba la segunda semana del envase.

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Estimada paciente lo más indicado en este caso es que UD tome la pastilla de emergencia pues aún se encuentra en dentro de las 72 horas en la cual la pastilla de emergencia puede hacer efecto, y sus anticonceptivos debe seguir tomandolos sin ningún inconveniente, el sangrado que UD posee en estos momentos seguramente es por el desequilibrio hormonal causado por el olvido de la toma de estas 2 pastillas, si me explico?

He Sido claro con la información proporcionada?? Desea preguntar algo más??

Cliente: escribió hace 1 mes.
Muy bien, entonces hoy debo tomar la pastilla de emergencia y además los dos anticonceptivos que me tocan? No hay ningún problema en que tomar todo en el mismo día? Por la cantidad de hormonas que va a recibir el cuerpo.. puedo tomarlas todas al mismo tiempo?

En ese caso lo mejor es tomar la pastilla de emergencia, desechar las antiguas anticonceptivas y comenzar la próxima caja el primer día de la próxima menstruación, si me explico??

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok, eso haré doctor, gracias.