Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2704
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola doctora. Le escribo ya que yo vengo tomando el

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola doctora. Le escribo ya que yo vengo tomando el anticonceptivo Qlaira por 3 años y siempre he tenido buenos resultados. Este mes me olvide la pastilla 24 (ultima amarilla) por mas de 12 horas, asi que en una misma noche tome la pastilla 24 y 25. Siempre tengo mi sangrado en la pastilla 27, pero este mes no fue asi. Cuando lei bien las instrucciones, decia que si olvidaba la pastilla 24 debia no tomarla y empezar un nuevo empaque, pero yo no me percate de eso y la tome junto con la 25, y asi he seguido con las restantes. Ya hoy es mi ultima dia del empaque pastilla 28 y no tengo aun mi sangrado. Este mes desde mi regla anterior no he tenido relaciones sexuales con mi pareja. Me podria orientar sobre cuando tendre mi sangrado, o si debo empezar un nuevo empaque normal, o que deberia hacer.Muchas graciasMartha

Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Lo que sucede es que como has tomado en forma atrasada la pastilla 24 (ultima con contenido hormonal), esto atrasa la aparición de tu menstruación, que dicho sea de paso, normalmente es muy escasa. Como no has tenido relaciones, no corres ningún riesgo por el olvido de la pastilla y esto solo supone un cambio en tu ciclo menstrual, pero nada más.

Cuando tendrás tu sangrado? puede que se atrase hasta 5 días más, pero lo recomendado en este caso es que lo inicies normalmente, aunque no tengas tu menstruación. Es muy posible que si la sigas tomando como normalmente lo haces, tengas solo un leve manchado y incluso no tengas nada, y quizás hasta el otro ciclo tendrías tu menstruación.

Vale la pena mencionar que con este tipo de anticonceptivos, la menstruación tiende a disminuir significativamente o incluso algunos meses desaparecer. Te menciono esto para que no te preocupes si en tal caso inicias el otro paquete sin tener la menstruación. No te preocupes por el olvido, nada ha pasado en este caso.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias doctor. Unas consultas adicionales. Mi nuevo empaque deberia iniciar mañana. ¿Cree conveniente empezarlo hoy o ya mañana con normalidad?. Adicional, de ser el caso que tenga algun sangrado en 5 dias o no lotenga, igual el siguiente mes mi sangrado vendra con regularidad igual que siempre en la pastilla 27, o podria adelantarse o retrasarse?. Igual estos dias estuve sintiendo malestar minimo como si fuera a menstruar, eso me indica algo? Muchas gracias de antemano

Inicialo mañana con normalidad, tengas o no la menstruación. Si es posible que al finalizar el otro paquete tengas tu menstruación como de costumbre.

Es posible que hayas tenido las molestias, y como te mencione, es posible que tengas sangrado, un manchado o incluso no tengas nada, cualquier puede ser posible y no debes de preocuparte, es el cambio hormonal.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle