Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5284
Experiencia:  Ldo.en Mediciona por la Univ Complutense de Madrid.Especialidad via MIR.Facultativo del Sistema Nacional De Salud
61846001
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenos días. Mi consulta es la siguiente. Hace unas semanas

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días. Mi consulta es la siguiente. Hace unas semanas me hice una prueba de embarazo la cual salió positiva, teniendo en cuenta que mi último periodo fue el 1 de febrero. Hace dos días tuve un sangrado donde me dirigí a urgencias me hicieron todos los exámenes y ecos respectivos y donde en el hcg salió en 109.43 dice que tengo 3 o 4 semanas y en el eco no se ve sacó estacional pero el endometrio mide 12mm. Me enviaron a casa y pues seguí sangrando un poco. Me dijeron que en 48hrs me tomará nuevamente otro test de embarazo, el cual acabo de hacerme y salió positivo. Entonces no se que pensar. Es normal eso? O pude haber ovulado tarde?

buenos días, un segundo por favor

bien, por que´sospecha lo de la ovulación? si tiene una bhcg elevada no es que tenga que ver con al ovulación ( sólo hay bhcg elevada si hay embarazo, ya sea en el endometrio o ectópico que es fuera del endometrio, y también puede darse en las molas, que son embarazos sin huevo , para entendernos con facilidad )

con lo cual, lo ideal es identificar la auasa de por que la bhcg está elevada, si no hay embrión en el endometrio hay que descartar que sea un ectópico, es decir, que el embrión esté en otro lado, como por ejemplo las trompas

Cliente: escribió hace 6 meses.
Digo lo de la ovulación por que si mi último periodo fue el primero de febrero y hasta ahora fue que tuve un sangrado. Aunque sólo suponiendo yo. Pero quisiera saber si lo que me está pasando es normal, y si estoy embarazada podré tener a mi bebé normal. O hay algún problema en todo esto?
Cliente: escribió hace 6 meses.
Pero como le digo, el hcg dice que sólo tengo 3 o 4 semanas y por lo que he leído no se ve si no hasta que esté un poco más grande o tenga un poco más de tiempo.

ok mire si sangró tras el embarazo pueden ser dos cosas: una que fuera una amenaza de aborto, y otra es que fuera una hemorragia de implantación. esto es una pequeña hemorragia que se da en el momento que el embrión anida en la pared del endometrio. Bien, su situación debe ser valorada y evaluada con detenimiento, no es normal sangrar y tampoco es normal que no se vea el embrión, yo creo que debeíra insistir a su giencólogo para que profundice de nuevo en las pruebas de embarazo y ecogradfías, por si hubiera perdido el embarazo.

creo que en el momento actual no es posible aseverar con certeza que todo va bien o mal, hay que esperar a que se decante la situación.

qué más dudas querrías resolver ?

Cliente: escribió hace 6 meses.
Ok. Y por ejemplo. Que ojala no sea de esa manera. Que Yo haya perdido el embarazo en todos esos sangrado. Aún así el test de embarazo diera positivo?

podría ser, si. esa la verdad. Pero no se ponga en lo peor...espere unos días

Cliente: escribió hace 6 meses.
Ok. Usted me recomienda que espere unos días y luego vuelva a ir a mi ginecólogo para hacer otra evaluación?

exacto. Eso es lo mejor que puedes hacer.

Ha entendido mi respuesta? desea preguntar algo mas? sigo a su disposición. Por favor valore positivamente la atención prestada haciendo click en las 5 estrellas, le estaré muy agradecido. Si ha encontrado la consulta merecedora de tal cosa, considere la adición de una propina, cosa que le agradeceré enormemente.

Estimado cliente, por favor recuerde valorar haciendo click en las 5 estrellas, pues es la única manera de que se valore el tiempo que he empleado personalmente en atender su consulta. Muchas gracias.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Ok muchísimas gracias. Una última preguntita. Y disculpe pero entenderá mi preocupación y mi cita con el ginecólogo no es aún si no en dos semanas. Usted dice que el sangrado puede ser normal debido a la implantación del embrión al endometrio.. Este sangrado es semejante al de un periodo regular?

algo menor.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Ok muchas gracias.

de nada :)Por favor valore positivamente la atención prestada haciendo click en las 5 estrellas, le estaré muy agradecido. Si ha encontrado la consulta merecedora de tal cosa, considere la adición de una propina, cosa que le agradeceré enormemente.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle