Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2392
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Porque se ponen las palmas de las manos muy rojas?? Desde la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Porque se ponen las palmas de las manos muy rojas?? Desde la muñeca hasta la punta de los dedos. Eso pasó ayer en la tarde y ya hoy en la mañana todo está normal.
Era un rojo muy vierte.
Eso le pasó a mi mamá que tiene Alzheimer en última etapa.
No tiene resequedad, por ahí no va el tema de la palma roja.
Me podría ayudar???
GRACIAS!!

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Estimada pacientes un gusto poder atenderle en estos momentos, podría por favor indicarme si toma algún tipo de medicamento? y desde hace cuando está presentando este cuadro? y si calma o se exacerba con algún tipo de actividad en específico?

Cliente: escribió hace 8 meses.
No, ella no está tomando ningún medicamento nuevo y lo que está tomando son para el colesterol, para los mioclonos que le dan.
Ella ya no tiene movimiento depende el 100% de otra persona.
Y eso le pasó ayer en la tarde durante un muy buen rato y en la noche todavía lo traía, pero en la mañana amaneció bien. Ya no traía roja las palmas de las manos.
Le pusimos fomentos de manzanilla, para calmar lo colorado.
Espero su respuesta.
GRACIAS!!

Bueno estimado paciente valorando bien la intervención y toda la información que me ha proporcionado acerca de su madre quiero hacer de su conocimiento que las coloraciones rojas en cualquier parte del cuerpo están estrechamente relacionadas con un tema vascular es decir cuando ocurre una vasodilatación o un agrandamiento de los vasos aumenta el flujo sanguíneo en ciertas zonas lo que se traduce en un aumento de la coloración roja por el aumento de sangre que está siendo llevada hacia esa zona, puede producirse en presencia de calor intenso, o en ciertos casos de hipertensión donde por lo general es el pabellón auricular el que se torna de color rojo, si esto le vuelva a suceder a su madre lo que deben hacer es contrarrestar la vasodilatación con frío es decir aplicar frío local con bolsas o compresas de hielo para producir una vasoconstricción refleja que disminuya el flujo sanguíneo hacia estas zonas, y si se torna un tema repetitivo lo mejor sería acudir a su médico de cabecera para saber si hay algún tipo de alteración a nivel medicamentoso, cosa que en realidad no creo y es muy poco probable.

Si tiene alguna otra consulta referente al tema no dudes en realizarla estoy a su disposición.

Permítame saber si esta información le ha proporcionado una respuesta satisfactoria su consulta original y de igual manera quiero recordarle su valiosa calificación en la parte superior derecha de este chat donde se encuentran las estrellas. Gracias por confiar en Just answers

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle