Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1736
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Hola mi consulta es la siguiente. mi sobrina tiene un atraso

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola mi consulta es la siguiente. mi sobrina tiene un atraso de 12 días. ayer tomo la pastilla del día despues y hoy empezó con un sangrado con coágulos.. quisiera saber si debo darlo como que surgió efecto la pastilla o puede ser solo un sangrado. teniemdo em cuenta que ella se hizo un análisis de sangre y le dio positivo.

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Estimado paciente quiere informarle que es muy probable que su sobrina haya tenido en estos momentos aborto inducido por fármacos la pastilla del día después realmente surte efecto es en un lapso máximo de 72 horas posterior a la ingesta, si se ingiere esta pastilla luego de este lapso simplemente tendrá efectos abortivos no serán efecto anticonceptivos.

Mi recomendación médica profesional es que acuda apenas tenga oportunidad a su ginecólogo de cabecera para que éste le realicé una ecografía pélvica Y descartar cualquier tipo de proceso inflamatorio o infeccioso que se esté desarrollando posterior a la ingesta de esta pastilla.

Permítame saber si esta información le ha proporcionado una respuesta satisfactoria a su consulta original y de igual manera quiero recordarle su valiosa calificación en la parte superior derecha de este chat Dónde se encuentran las estrellas, quedo a su entera disposición ante cualquier otra consulta, y gracias por confiar en Just answers

Cliente: escribió hace 4 meses.
muchas gracias!!!!! me mantendré en contacto con usted.

Estimada paciente está usted en línea??

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle

Gracias por su valiosa calificacion, le recuerdo que puede guardar mi perfil http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols entre sus pestañas de favoritos, de esta manera puede contactarme facilmente en una proxima oportunidad y estare encantado de atenderle a la brevedad, quedo a su disposicion.

Cliente: escribió hace 4 meses.
hola puedo hacer una consulta?

Por supuesto estimado paciente estoy aquí para atenderle, Cuál es su consulta??

Cliente: escribió hace 4 meses.
le había consultado por mi sobrina. no se si recuerda el caso. con un atraso de 12 días tomo la pastilla del día despues. desde el sábado esta con pérdidas c coágulos.. usted me recomendó ver una ginecóloga.. ayer la mandaron a hacer 2 estudios.. se los paso a usted adjunto a ver que opina. ya que su médica recién el lunes la vuelve a ver

Excelente estimada paciente Permíteme un momento mientras valoró las imágenes que me ha adjuntado

Bien estimado paciente he valorado con detenimiento las imágenes que me has contado y primero que nada quiero decirle que podemos descartar el diagnóstico de embarazo, dicho esto es muy probable entonces que lo que esté pasando su sobrina en estos momentos ella una alteración hormonal producida por la pastilla del día después la cual es una reacción adversa de este fármaco, Recuerda que la pastilla del día después no es más que una sobrecarga hormonal que suprime elel inicio del proceso de embarazo, así como también suprime la secreción y producción de otras hormonas que regulan el ciclo menstrual, y es por esta razón que se producen cuadros como los retrasos que su sobrina está teniendo en estos momentos.

Cliente: escribió hace 4 meses.
perfecto. y puede pasar q se haga un análisis de sangre y le de positivo. x q la ginecóloga le dio una orden para hacerse 2 análisis de sangre. le adjunto la orden. mi duda es que si le da positivo sea q continúe con el embarazo.

estimada la prueba que le realizaron es la de orina, es menos sensible, pero esta Beta HCG cuantitativa, no solo nos va a decir si esta o no embarazada sino cuanto semanas de embarazo tenga en caso de estar embarazada

es simplemente la prueba confirmatoria