Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Adela Estev...
Adela  Esteve Hurtad
Adela Esteve Hurtad, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 306
Experiencia:  autonomo at Adela Esteve Hurtado
99304003
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Adela Esteve Hurtad está en línea ahora

Buenos días, hace un par de días me he enterado que estoy

Pregunta del cliente

Buenos días, hace un par de días me he enterado que estoy embarazada.
Aún no he ido al médico, pero tengo unos dolores de ovarios como si me fuera a venir la regla, que no recuerdo haber tenido en el otro embarazado.
Me gustaría saber si es “normal” o tengo que preocuparme e ir al hospital.
También le quería preguntar si puedo empezar a tomar desde este mismo momento Natalben Supra. Y si a parte tengo que tomar cualquier otro suplemento de Ácido Fólico o hierro.
Y por último si podría recomendarme algo para las náuseas y el malestar ya que es horroroso lo mal que me encuentro.
Muchas gracias, Buen día.
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Ginecología
Experto:  Adela Esteve Hurtad escribió hace 7 meses.

Muy buenos días. Soy la doctora Esteve, y estaré encantada de contestar sus preguntas.

Verá, normalmente en el segundo embarazo y posteriores la inflamación que se produce en la zona pélvica es más evidente, es decir suele haber algo más de dolor o contracciones, pues el útero ya no está intacto por el embarazo anterior, eso empeora más incluso si hubo cesárea. Es normal que pueda sentir esas molestias ováricas o en la zona de los riñones. Mientras no haya sangrado no tiene que preocuparse en absoluto.

En cuanto a tomar vitaminas lo puede hacer desde ya, incluso antes de quedar embarazada para ir preparando su organismo, no tanto por el embrión, que hasta la segunda o tercera semana no se alimenta de usted, como por tener su propio cuerpo a punto.

Y sobre las nauseas el medicamento que puede tomar es el cariban dos o tres veces al día. Procure comer muy poquta cantidad, cosas más bien saladitas, como un par de patatas fritas, almendras... no deje su estómago vacío ni lo sobrecargue demasiado. Procure mucha tranquilidad y descanso y se irá pasando. Si tiene tantas nauseas concuerda también con sus molestias ováricas, pues probablemente esté produciendo mucha cantidad de hormonas.

Ya verá como todo va bien. Confíe y sobre todo descanse

Experto:  Adela Esteve Hurtad escribió hace 7 meses.

si necesita alguna aclaración más quedo a su disposición y por favor recuerde valorar mi respuesta.

Que tenga buen fin de semana