Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2846
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Hola buenos dias, en diciembre tuve una perdida de 25

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenos dias, en diciembre tuve una perdida de 25 semanas de gestacion por citomegalovirus primoinfeccion, me quiero embarazar en el mes de mayo, pero quiero saber si se corre el riesgo de que se vuelva a infectar mi nuevo bebe. o bien contagiarle al momento del parto o atravez de la leche materna el citomegalovirus
mis valores de referencia en diciembre fueron igg 120.00 u/ml igm0.90 index que significaban en ese momento estos valores y cuanto tiempo llevaba la infeccion en mi. gracias.

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

estimada paciente he leido con detenimiento su intevencion y quiero informarle que si ya hubo una primo infeccion las posiblidades de una segunda infeccion a su bebe en el embarazo de de practicamente 1 % la verdad es muy baja, asi como la posibilidad de infeccion al momento del parto, por leche materna la probabilidad si aumenta si la infeccion esta activa, en cuanto a sus valores de referencia una IgG elevada quiere decir que ud tuvo una infeccion pasada pero la IgM baja nos indica que esa infeccion no esta activa ni presente al momento de la prueba, es decir puede que la haya tenido semanas antes de la toma de la muestra, pero al momento la no estaba presente, si me explico?

Permítame saber si esta información ha sido satisfactoria en respuesta a su consulta original, de igual manera quiero recordarle su valiosa calificación en la parte superior de este chat donde se encuentran las estrellas, quedó a su entera disposición ante cualquier otra consulta Y gracias por confiar en justanswer

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias! he leido que para un nuevo embarazo es necesario esperar algun tiempo para que la infeccion ya no este en el sistema, han pasado 4 meses a penas lo que me interesa realmente saber es si ya estoy fuera de riesgo? con los valores de referencia que tenia en ese momento quiero entender que la bebe se infecto semanas antes de la muestra y la perdida fue en consecuencia de la infecciòn, es decir que ya tenia semanas con la infeccion, que prueba puedo realizarme para ver si el sitema inflamatorio ya se normalizo me recomienda realizar una biometria hepatica o que análisis antes de volver a intentar un nuevo embarazo? gracias!

Estimada paciente en este caso quiero informarle que UD ya se encuentra en un periodo seguro para quedar embarazada, el virus estará siempre circulando en su torrente sanguineo, pero no habrá infeccion, y el único examen con la especificidad necesaria que demuestre la existencia activa o no del virus es la inmunoglobulina G y M

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle

Gracias por su valiosa calificacion, le recuerdo que puede guardar mi perfil https://goo.gl/oLJv2Y entre sus pestañas de favoritos, de esta manera puede contactarme facilmente en una proxima oportunidad y le atendere a la brevedad, quedo a su disposicion.

Cliente: escribió hace 1 año.
Buen dia, me sigue la duda, de cuantos meses despues de la primoinfeccion por citomegalovirus puedo embarazarme, la prueba de sangre a la que le hice referencia y en la que me indica que la infeccion ya tenia varias semanas no le entiendo contra de la la amniosentesis que me da 6,130,000 copias ml este estudio fue realizado fuera de mi pais. que significa este resultado? (el estudio se llama cmv dna cuantitativo muestra biologica reaccion en cadena de polimerasa) fue sacado el mismo dia que tuve mi perdida y la muestra de sangre 4 dias antes. no quiero correr ningun riesgo o cuanto es lo que me recomienda esperar antes de un nuevo embarazo. gracias.