Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15934
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Mi pareja hace dos meses que no tiene la menstruación. El

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi pareja hace dos meses que no tiene la menstruación.El último día que hicimos el amor sin protección fue el 31 de enero, al día siguiente tuvo una especie de período extraño y discontinuo que duró unos 8 días pero con cantidad irregular y color diferente.Después de eso no ha tenido período y tiene síntomas de embarazo como sensibilidad a los olores, dolor en los pechos, inapetencia sexual, come como nunca ha hecho, duerme más de 10 horas al día, tiene rechazo al alcohol y a varios alimentos y además está de mal humor constante.De hecho hasta me ha dicho que me vaya de su vida y me ha tratado con desprecio desde entonces así como a su mejor amiga y a su otro hijo. En varios momentos ha dicho que no sabe si me ama y luego dice que me odia o me aparta para que según ella “no caiga en su amargura porque soy el hombre más maravilloso del mundo”. Otras veces dice que soy horrible y que soy poco menos que el motivo de todos sus problemas cuando yo he sido la única persona que le ha ayudado. Además, cuando necesita algo recurre a mi pero no quiere verme ni hablarme.Cabe añadir que ella ha sugerido varias veces el hecho de estar embarazada pero luego cree que no es posible por haber tenido ese sangrado.Tanto la amiga como yo hemos intentado convencerla para ir pero se niega o incluso se enfada.Matizar que en su otro embarazo ella ha rechazado a la pareja que tenía por entonces y se comportaba como una persona odiosa.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

La sintomatología que describe es compatible con embarazo. El manchado inicial no descarta en absoluto el mismo y la falta de menstruación es muy relevante.

Las alteraciones psicológicas seguramente tengan que ver con las alteraciones hormonales que está sufriendo por la gestación.

Deben hablar con ella para que se haga una prueba de embarazo o medición de beta-hcg en sangre...es importante.

--
Un saludo y por favor valore con 3 estrellas o más si le ha gustado mi respuesta o desea continuar la conversación.

Dr. Rodríguez.

Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Ella no quiere asistir al médico porque dice que no es necesario. Mi preocupación es que por los cálculos esté de unas 12 semanas y debería ya de hacerse la primera ecografía.
Que recomendaciones me daría para que puedan estar saludablemente ella y el bebé?

Uff... pues es un problema serio el que no lleve un seguimiento del embarazo. Antes de hacer nada hay que confirmar el embarazo. Si hubiese embarazo debe tomar ácido fólico y empezar con controles analíticos...

Es un problema complejo, deben buscar a alguna persona que si tenga alguna influencia en ella para que le anime a hacerse la prueba de embarazo primero.

Un saludo y por favor le agradecería que valorase mi respuesta en función del interés que he mostrado en solucionar su problema, aunque necesite más información es importante para mí una valoración positiva pues me anima a seguir ayudándole con su problema médico.

Dr. Rodríguez.