Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2846
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Hola, mi consulta tiene que ver con cambio de dosis y marca

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola, mi consulta tiene que ver con cambio de dosis y marca de pastilals anticonceptivas. Mi novia tomaba Kala Folic, y por falta de stock conseguimos Yaz Metafolin, que es lo mismo, mismas drogas pero el Etinilestradiol es 20 mcgr en vez de 30 como en Kala. La farmaceutica nos dijo que en teoria seguis protegida pero que nos cuidemos con preservativo 7 dias. Cuestion que ayer tuvimos sexo era el dia 6, y yo antes de eyacular la saqué, pero se me escapó un poquito adentro cerca de la entrada de la vagina, y lo demás todo afuera. Quiero saber si hay riesgo de embarazo, porque ella ha tomado bien als pastillas y todo, solo que en vez de 7 fueron 6 dias que esperamos, y no acabé bien adentro. Gracias

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Estimado paciente quiero informarle que si bien existe cierta probabilidad de embarazo en su caso por ahora no tiene de qué preocuparse. Por un día que no hayan respetado la toma de la pastilla no habrá gran inconveniente lo que si puede causar cierta preocupación es el coito interruptus Pues sí bien usted lo sacó antes existe la posibilidad de que un poco el líquido seminal haya penetrado, sin embargo si ella Tuvo una correcta higiene vaginal sacando de manera manual el líquido seminal sumado a la protección de las pastillas la probabilidad de embarazo disminuye en sobremanera.

Permitame saber si esta informacion le ha proporcionado una respuesta satisfactoria a su consulta original, recuerde que puede contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarlo toda la informacion que Ud amerite.

De igual manera le recuerdo calificar esta consulta en la parte superior derecha de este chat donde se encuentran las estrellas, quedo a su entera disposicion ante cualquier otra consulta y gracias por confiar en Justanswer.

Cliente: escribió hace 1 año.
Sí, ella tuvo correcta higiene. Se limpió y lavó su vagina, y luego en la casa de nuevo se lavó por las dudas. Las pastillas las viene tomando bien. Solamente que en vez de esperar 7 días esperamos 6, esa es nuestra preocupación. Ella no se salteó ninguna pastilla. Lo de esperar 7 días, ¿se debe al tiempo de acostumbramiento a la dosis y pastilla? Le pidio que me aclare: ¿si algo de liquido seminal quedó adentro, es riesgoso así en el 6to dia?

Cómo lo indique anteriormente estimado paciente por un día no van a tener ningún inconveniente realmente se espera en 7 días es porque la carga hormonal de protección anticonceptiva de la pastilla se alcanza entre el día 6 y 7, Así que no tiene nada de qué preocuparse, las pastillas anticonceptivas Aunque usted la vida del mismo tamaño realmente no tienen la misma carga hormonal Ellas tienen diferentes cargas hormonales para poder adecuarse a cada día del ciclo menstrual de la mujer, es por esto que se debe esperar un tiempo prudencial a que la carga hormonal alcanza su pico máximo

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle

Gracias por su valiosa calificacion, le recuerdo que puede guardar mi perfil https://goo.gl/oLJv2Y entre sus pestañas de favoritos, de esta manera puede contactarme facilmente en una proxima oportunidad y le atendere a la brevedad, quedo a su disposicion.