Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2704
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Buenas noches. Consulta si la sub unidad beta va aumentando

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches. Consulta si la sub unidad beta va aumentando semanalmente quiere decir que hay embrión? Porque una ecografía que me hice hace una semana se vio el saco pero no el embrión. FIN 14/02/18. Espero una pronta respuesta
.gracias . Me llamo Marisol

Hola Marisol, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Efectivamente lo que se espera es que la subnidad beta vaya aumentando semana a semana casi en forma exponencial, es lo normal y lo esperado. Ahora bien, no necesariamente puede existir un embrión. El embrión no es el que produce el aumento de la subunidad beta, sino la placenta. Existen embarazos anembriónicos, es decir, el óvulo se fecunda, se forma el saco pero el embrión no.

Como saberlo? De momento tienes 8 semanas, y la ecografía que te hicisite hace una semana aún no mostraba el embrión, lo que de momento, no es malo, pero si se debe de volver a verificar. Debes por lo tanto volverte a hacer una ecografìa normalmente no antes de 10 días de la anterior para conocer si se desarrolló o no el embrión.

Te deseo lo mejor.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 13 días.
Gracias. En realidad hace dos semanas me hice una ecografía y se había visto un puntito. Que daba entre 4 y 5 semanas. A la semana siguiente me hice otra y no se vio nada pero el saco había crecido. Estoy desorientada y no puedo no estar ansiosos y preocupada.

Claro te lo entiendo, pero con solo la subunidad beta no es posible saberlo. En este momento se debe de determinar si existe el embrión luego de 8 semanas de gestación, existen factores como que no hayas quedado embarazada en el momento que normalmente se considera, y que esta diferencia haga que la fecha de gestación sea menor y por lo tanto no se visualice.

No quiero darte falsas expectativas, como te cité es necesario que te repitas la ecografìa idealmente que esperes al menos 5 días más.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle

Si tienes alguna consulta adicional estoy para servirte, caso contrario agradecería que valores la atención recibida, gracias.