Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1858
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Estoy tratando de quedar embarazada pero tengo insomnio q

Pregunta del cliente

Estoy tratando de quedar embarazada pero tengo insomnio q puedo tomar q no me perjudique
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 7 meses.

Hola buenas noches, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé tu consulta enseguida.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 7 meses.

Estimada paciente, desde cuándo tienes insomnio? Tu problema es para conciliar o para mantener el sueño? Estás tomando algún medicamento actualmente?

Cliente: escribió hace 7 meses.
Tengo insomnio dese hace años cada vez a peor solo consigo dormir entre tres o cuatro horas seguidas es horrible porque al día siguiente me levanto fatal muy cansada a veces tomo dormí Dina últimamente me han recetado Deprax 100 q solo duermo cinco horas seguidas Mirtazapina que sí que me hace pero lo que consigue como efecto secundario es un hambre atroz la última vez cogí nueve kilos solamente quiero descansar unas siete horas estoy desesperada quiero que me diga algo para ir mañana al médico de cabecera y que me receten estoy harta de Melatonina valeriana etc.etc
Cliente: escribió hace 7 meses.
Y por supuesto q no me afecte a la fertilidad La última vez que visite al psiquiatra me recetó Deprax y me comentó que así conseguiría quedarme embarazada antes porque me ayudaría a relajarme pero según la dosis que era 100 no me hacía casi efecto a las cinco horas me desperté me despertaba
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 7 meses.

Bien, en realidad los medicamentos de tipo hipnóticos (que se utilizan para el insomnio) no se recomiendan durante el embarazo, como casi todos los psicofármacos. Lo que te recomiendo es que resuelvas primero tu problema de insomnio, y luego continúes con la búsqueda del embarazo.

El medicamento más adecuado en tu caso sería el Zolpidem, un hipnótico muy efectivo que no tiene efectos adversos importantes, aunque se debe tomar durante no más de dos meses. Luego de ese tiempo se debe intentar supenderlo, y generalmente el insomnio se resuelve. Otra posibilidad es el Lorazepan, un fármaco de otra familia, que también suele dar buen resultado. Puedes consultar ambas opciones con tu médico de cabecera.

También se debe intentar con medidas no farmacológicas. Por ejemplo, debes evitar el consumo de café o bebidas cola, y medicamentos descongestivos. En lo posible, dos horas antes de acostarte no debes usar ningún aparato como celular, computadora o TV, y debes evitar cualquier actividad que te cause estímulo (ejercicio, trabajo, actividades que necesiten mucha concentración, etc.). Y aunque parezca una obviedad, el cuarto de descanso debe tener una temperatura agradable y comodidad aceptable.

Es muy importante también que evites dormir durante el día, aunque sea difícil, para llegar a la hora de dormir con sueño. Con todas estas medidas, junto con los medicamentos, deberías mejorar. Debes tener paciencia ya que el tratamiento del insomnio suele ser difícil, pero en la mayoría de los casos se puede mejorar mucho.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 7 meses.

Si no mejoras con estas medidas, se debería considerar la posibilidad de una derivación a un psiquiatra; también sería recomendable descartar alguna causa médica como hipertiroidismo, por ejemplo.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Pero puedo tomar medicación antes d quedarme embarazada??? una vez que me quede ya tomaría medidas No puedo estar perdiendo el tiempo ya tengo 39 años ya sabe usted que la edad es importantísima en el tema de la fertilidad
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 7 meses.

Si puedes tomar la medicación, no te preocupes. Lo mejor sería que hagas un tratamiento durante dos meses, en ese tiempo deberías notar una mejoría; luego puedes continuar con la búsqueda del embarazo.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 7 meses.

Estos medicamentos no afectan la fertilidad, pero en caso de que quedes embarazada mientras los tomas podrían afectar al bebé. Por ese motivo te aconsejo que sigas buscando el embarazo luego de terminar el tratamiento.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Lo que no me explicado bien puedo tomar medicación mientras busco embarazo paralelamente ya que para mí dos meses con 39 años 40 que voy hacer es mucho cuanto más esperes peor
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 7 meses.

Entiendo; puedes tomar la medicación, pero en caso de quedar embarazada deberías suspenderla lo antes posible.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 7 meses.

Te recomiendo también que hagas un tipo de terapia psicológica llamada Terapia cognitiva o conductual. Da excelentes resultados para tratar el insomnio, junto con los medicamentos que te comentaba.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Tengo un prima q tomaba ziprexa en cuanto se quedó embarazada lo dejó lógicamente!!!!! Y ha tenido un bebé precioso por eso lo digo desde el momento de la concepción hasta la falta Son dos semanas usted cree que afecta Mi psiquiatra me dijo que no es que claro cada uno dice una cosa y estoy hecha un lío
Cliente: escribió hace 7 meses.
Zolpidem?? Entonces??
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 7 meses.

No te recomiendo el Zyprexa, es un antipsicótico y no está indicado para el tratamiento del insomnio (aunque muchos psiquiatras lo usan en forma inadecuada). Ese medicamento no solo puede afectar el bebé, si no que te causaría muchos efectos adversos.

Te recomiendo el Zolpidem, y como segunda opción el Lorazepan.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 7 meses.

Quedo a tu disposición si tienes alguna duda, puedes preguntar todo lo que necesites.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 7 meses.

.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 7 meses.

Estimada paciente, te ha sido útil la respuesta? Necesitas preguntar algo más? Quedo a tu disposición para lo que necesites, ojalá puedas solucionar tu problema y logres tu embarazo, te mando un cordial saludo.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 7 meses.

Por favor, al finalizar no olvides valorar la atención mediante las estrellas, es importante para la organización de las consultas.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Hola pues estoy muy mal tengo 39 años y veo q todas mis amigas d mi edad se quedan menos yo sufro tanto q incluso digo q yo no quiero tener hijos lo llevamos en secreto mi esposo y yo q puedo hacer para quedarme hace cuatro años me quede barazada s mi esposo pero aborté porque llevamos poco tiempo estoy tan arrepentida y ahora q quiero no mme quedo
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 7 meses.

Entiendo tu angustia; pero eres joven, no te desanimes. Lo primero que deberías intentar es relajarte, calmar tu ansiedad, ya que es algo muy contraproducente y disminuye tus posibilidades de lograr el embarazo. Si es posible, deberías suspender toda medicación psiquiátrica; puedes usar algo para dormir por unas semanas, pero luego deberías intentar dejarlo.

Si lo necesitas tal vez te ayudaría mucho comenzar una terapia con un psicólogo. Lo mejor es la terapia cognitiva, es una terapia breve y muy efectiva, te lo recomiendo.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Si no tomo medicación no duermo puedo estar dias seguidos dormiendo tres cuatro horas ya lo he probado
Llevamos un año intentandolo Me he hecho todas las pruebas y estamos bien bueno el tiene 43 años y dicen que el esperma un poco bajo pero es normal para su edad
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 7 meses.

Puedes tomar la medicación por unas cuantas semanas, no hay problema. Cuando logres relajarte te será mucho más fácil quedar embarazada; además si has tenido un embarazo anteriormente seguramente lo lograrás de nuevo, no te preocupes.