Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2055
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Tome pastilla del dia siguiente el 18 de abril no tuve

Pregunta del cliente

Tome pastilla del dia siguiente el 18 de abril no tuve sangrado posterior. El 29 sostuve relaciones y hubo rotura de preservativo no tome nada. A la fecha mi periodo no llegó no estoy embarazada pues he realizado pruebas 3 negativas. Sin embargo antier 26 para 27 volvimos a tener relaciones, y volvi a tomar pastilla de dia siguiente x ruptura de preservativo... estoy tomando dosis en un mismo periodo me funcionará?
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 4 meses.

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Cliente: escribió hace 4 meses.
Mi periodo tendria que haber llegado los primeros dias de mayo. Mi ultimo periodo fue del 5 al 10 de abril..
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 4 meses.

Estimado paciente es un placer poder atenderte en estos momentos, quiero informarte que las dosis repetitivas que has tenido de la pastilla del día después te han ocasionado un cuadro denominado hemorragia uterina disfuncional debido al desequilibrio hormonal causado por la pastilla de emergencia, mi primera recomendación ante que nada estimado paciente sería que acudas a tu ginecólogo de cabecera para que te realice una ecografía pélvica y poder dilucidar Cómo se encuentran las estructuras intrapelvicas como el útero trompas y ovarios, y por ahora para poder reiniciar tu ciclo menstrual lo que puedes hacer es tomar cualquier pastilla anticonceptiva preferiblemente la de menor carga hormonal, y tomar un comprimido vía oral cada 8 horas por 7 días y luego un comprimido diario por los siguientes 21 días, esto mientras solicita tu cita con el ginecólogo.

Me gustaría que me contestaras pasado en los 7 días de inicio de tratamiento para saber acerca de tu evolución.

Espero te haya sido útil esta información, Permiteme saber si esta informacion te ha proporcionado una respuesta satisfactoria a tu consulta original, recuerda que puedes contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarte toda la informacion que amerites referente al área de la salud.

De igual manera te recuerdo calificar esta consulta en la parte superior derecha de este chat donde se encuentran las estrellas, quedo a tu entera disposicion a través de mi perfil indicado en el siguiente link https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols ante cualquier otra consulta y gracias por confiar en Justanswer.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Aunq haya tomado la pastilla del dia siguiente inicio con anticonceptiva cada 8 horas?
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 4 meses.

si no vuelves a tener sangrados estimada lo mejor es esperar un poco, pero si los sangrados se prolongan mas de 5 o 7 dias tienes que comenzar con los anticonceptivos de a manera que te he indicado

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 4 meses.

estimada deseas preguntar algo mas?

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 4 meses.

Estás en línea?