Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1497
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Buenos días He tenido relaciones sin protección varias

Pregunta del cliente

Buenos días
He tenido relaciones sin protección varias veces, pero quiero saber qué porcentaje de posibilidad de embarazo hay tomando en cuenta que por un año estuve tomando pastillas del día después seguidamente y estuve con método anticonceptivo de inyección mensual a partir de noviembre a febrero 2018 es decir 4 inyecciones me puse; en el mes de abril me diagnosticaron ovario poli quístico y estuve en tratamiento con pastillas anticonceptivas y otros medicamentos sin embargo no lo concluí, durante los 21 días de estar tomando las pastillas anticonceptivas tuve relaciones sin protección. En el tiempo de descanso que son los 7 días tuve sangrado de periodo menstrual, después del descanso ya no continúe con las pastillas anticonceptivas y tuve relaciones sin protección mi última relación fue hace dos días. Considerando todo lo anterior que porcentaje de posibilidad de embarazo tengo. Mi última menstruación empezó el 8 de mayo
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 2 meses.

Hola buenos días, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé tu consulta enseguida, por favor permanece en linea.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 2 meses.

Estimada paciente, tus probabilidades de quedar embarazada no están disminuidas por haber tomado las pastillas del día después, ni los anticonceptivos, tanto las pastillas como las inyecciones. No te preocupes por eso.

El problema en tu caso, que si podría causarte dificultades para lograr el embarazo, es el ovario poliquístico.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Y por las relaciones sin protección que tuve después del sangrado que posibilidad tengo de un embarazo
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 2 meses.

El ovario poliquístico puede hacer que no ovules. Al no ovular, el embarazo es imposible. Sin embargo, el tratamiento que realizaste con anticonceptivos puede haber regularizado tu ciclo menstrual, induciendo la ovulación, y puede que en los próximos meses puedas lograr el embarazo. No es adecuado hablar de porcentajes, ya que eso nadie puede saberlo, pero lo que si puedo decirte es que la posibilidad existe, y las probabilidades son bastante altas.

Si notas que no consigues el embarazo en los próximos seis meses, y tus menstruaciones además son irregulares, se debería pensar que aún tienes ciclos anovulatorios. En ese caso se puede iniciar un tratamiento con inductores de la ovulación, para que puedas quedar embarazada.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Para descartar el embarazo en esta ocasión cuando es recomendable realizar una prueba
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 2 meses.

Lo ideal sería que dejes pasar al menos 15 días después de la relación sexual, ya que es cuando los test pueden detectar el embarazo.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Si no tuviera menstruación en este mes de junio la posibilidad es por un embarazo o por el ovario poliquístico
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 2 meses.

Podría ser por cualquiera de las dos causas; en caso de que no tengas tu menstruación, debes hacerte el test de embarazo para determinarlo.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 2 meses.

Estimada paciente, te ha sido útil la respuesta? Necesitas preguntar algo más?

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 2 meses.

-

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 2 meses.

Hola, cómo te ha ido? Por favor, no olvides valorar la atención mediante las estrellas. Te mando un cordial saludo, y ojalá tengas suerte, que sigas muy bien.