Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1731
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Hola, tengo 49años, y mis últimos periodos sido bastante

Pregunta del cliente

Hola, tengo 49años, y mis últimos periodos han sido bastante irregulares (24-27-32 y 18 días entre cada uno) . Tuve relaciones el día 5 de Mayo -con protección- y este mes (Junio) no me llegó mi período . Para descartar me hice 2 pruebas de embarazo (aunque de acuerdo a las fechas y a la protección ...es algo imposible) y ambas salieron negativas. A que se puede deber esta "falta de período" ? Gracias
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 2 meses.

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Cliente: escribió hace 2 meses.
Aun no recibo respuesta
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 2 meses.

Estimado paciente es un placer poder atenderte en estos momentos, según la información que me proporciona Sin tu intervención es muy probable que estés padeciendo de un desequilibrio hormonal que esté causando estas desregulación en tu ciclo menstrual, a este tipo de condiciones en medicina le denominamos hemorragia uterina disfuncional, esta de la primera posibilidad y la segunda posibilidad puede ser a causa de que te encuentras en el periodo premenopausico debido a tu edad, cuando la mujer entra a esta tapa el ciclo menstrual suele ser irregular hasta el punto en que se detiene por completo debido a la menopausia, es a este periodo que le denominamos periodo premenopausico.

Programa gustaría que esperarás un par de semanas más para ver si te llega por sí solo la menstruación,

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 2 meses.

De no llegar te se podría considerar entonces que te encuentras en el periodo premenopausico Pero si te llega podría considerarse como una hemorragia disfuncional uterina que debe ser controlada con anticonceptivos orales.

Espero te haya sido útil esta información, Permiteme saber si esta informacion te ha proporcionado una respuesta satisfactoria a tu consulta original, recuerda que puedes contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarte toda la informacion que amerites referente al área de la salud.

De igual manera te recuerdo calificar esta consulta en la parte superior derecha de este chat donde se encuentran las estrellas, quedo a tu entera disposicion a través de mi perfil indicado en el siguiente link https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols ante cualquier otra consulta y gracias por confiar en Justanswer.

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 2 meses.

Estimado paciente has podido leer mi última intervención?

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 2 meses.

estas en linea?