Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2242
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenos dias, mi consulta es que tengo 49 años, llevo los

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos dias, mi consulta es que tengo 49 años, llevo los últimos meses con reglas muy abundantes, y el mes pasado durante 10 días, luego durante 2 semanas manchaba un poco, y desde hace 7 días me volvió, pero continuo manchando, he ido al medico de cabecera me hizo análisis y me da el hierro muy bajo, es normal en esta edad estos desarreglos o debo ir a mirarlo cuanto antes?

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Cliente: escribió hace 5 meses.
vale, espero la respuesta

Estimada paciente es un placer poder atenderte en estos momentos, el diagnóstico que posees en estos momentos se llama hemorragia disfuncional uterina debido a un desequilibrio hormonal, quiero informarte que a tu edad es un desarreglo que no es común Pero puede pasar, esto es debido a la etapa premenopausica o la antesala a la menopausia que se da por la supresión de ciertas hormonas específicas de los ovarios que comienzan a impedir la menstruación, obviamente por el sangrado profuso que estás teniendo los glóbulos rojos en sangre de sienten tanto q comienzan a causar anemia, es por Esta razón que se indica ferro terapia o terapia con hierro oral para tratar de corregir los déficit de glóbulos rojos, por ahora tienes dos opciones estimada tomando en cuenta varios factores como tu edad por ejemplo podríamos esperar al menos uno o dos meses más para ver cómo se vienen dando las siguientes dos menstruaciones En todo caso sigue este sangrado continúa puede comenzar con un tratamiento de sustitución hormonal, el cual se debe realizar con anticonceptivos orales alta dosis tomando un comprimido cada 8 horas por 7 días y luego un comprimido por los siguientes 21 días, es una opción terapéutica bastante fiable que lo que hace es resetear o reiniciar el ciclo menstrual pero por tu edad me gustaría esperar un poco más pues es probable que en los próximos meses deje de menstruar definitivamente

Espero te haya sido útil esta información, Permiteme saber si esta informacion te ha proporcionado una respuesta satisfactoria a tu consulta original, recuerda que puedes contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarte toda la informacion que amerites referente al área de la salud.

De igual manera te recuerdo calificar esta consulta en la parte superior derecha de este chat donde se encuentran las estrellas, quedo a tu entera disposicion a través de mi perfil indicado en el siguiente link https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols ante cualquier otra consulta y gracias por confiar en Justanswer.

Cliente: escribió hace 5 meses.
vale, entonces no es algo grave, porque al mirar en internet encuentras que puede ser cancer ... de cualquier tipo, debo esperar ... y puede prolongarse el sangrado mas semanas?

Sí estimada Eso es correcto el sangrado puede llegar a prolongarse un poco más y primero se debe pensar en lo más común que puede ser un simple desequilibrio hormonal y después si puede ser algo más específico como una fibromatosis uterina Pero para esto se requieren más análisis como ecografía pélvica por ejemplo y algunas citología cérvico vaginal:) así que por ahora puedes estar tranquila que es una hemorragia uterina disfuncional causada por un desequilibrio hormonal

Te ruego No olvides calificar esta consulta antes de retirarte te mando un gran saludo y espero mejores pronto, Por cierto el tratamiento con hierro deberías comenzar lo cuanto antes y si el mes que viene el sangrado sobrepasa los 5 o 7 días deberías también comenzar el tratamiento de sustitución hormonal que te comenté anteriormente que es tomando una pastilla anticonceptiva cada 8 horas por 7 días y luego una diaria por 21 días.

Te mando un gran saludo y cualquier duda puedes consultarme a través de mi perfil indicado en el link mencionado anteriormente

Cliente: escribió hace 5 meses.
vale, pero si dentro de una semana continuo manchando, debería ir a mirarme? porque ya serian 14 días, ya estoy tomando tardyferon 80 mg, uno por la mañana y otro al medio dia

Oh, excelente estimada ya has comenzado con terapia de hierro, tendrías también que comenzar con acido tranexamico, Qué es un fármaco que disminuye de manera considerable los sangrados también, Y por supuesto estimada de sigue sangrando tienes que acudir a tu médico para que te realice la ecografía pélvica que te he mencionado anteriormente

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 meses.
muchisimas gracias, un saludo y buen dia

Gracias por tu valiosa calificacion, te recuerdo que puedes guardar mi perfil https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols entre tus pestañas de favoritos, de esta manera podras contactarme con mayor facilidad en una proxima oportunidad y asi atenderte a la brevedad, quedo a tu disposicion.

Me alegro de haber respondido satisfactoriamente a la confianza depositada por ti en JustAnswer. Estaría muy orgulloso de contar con tu opinión, a modo de comentario. Tu puedes ser una muestra visible de mi servicio para el resto de los pacientes. Para dejar tu opinión, solo tienes que visitar el siguiente link

https://es.trustpilot.com/review/justanswer.es

Muchas gracias.