Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2242
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Hola.... voy x la 3er semana de fluconazol es el 3er lunes q

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola.... voy x la 3er semana de fluconazol es el 3er lunes q lo tomo, y ovulos hice el tto con dlagyl y crema externa hifamonil.... no se va del todo y me duele al tener relaciones... también probe con Vagicural plus pero sentia q me quemaba... q mas puedo probar? todo esto me lo dio mi ginecólogo pero no me cura... no ayuda q este tomando norfloxacina x una infección urinaria... pero no puedo cortar el antibiótico. Gracias!

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

es un placer poder atenderte en estos momentos, me podrias indicar por favor que sintomas estabas presentando exactamente?? que caracteristicas tenia el flujo?? era picazon? o ardor??

Cliente: escribió hace 5 meses.
Siento dolor en los labios internos, no me pica, pero si siento picazon en la entrada de la vagina y ardor... la coloración del flujo es amarillenta verdosza.... cuando comenzo el cuadro tenia muy poca flora vaginal por haber tomado corticoides y el flujo era blanco como leche cortada.... ahora no.... amarillo fuerte pero anoche me puse un ovulo flagyl y no hay diferencia... el lunes hice la 3era toma de fluconazol....todos los lunes desde hace 3 semanas
Cliente: escribió hace 5 meses.
Y estoy tomando Norfloxacina x una infección urinaria ahora.... para higiene intima utilizo jabon dermovagisil

estimada una ultima pregunta antes de indicarte el tratamiento, te realizaron frotis vaginal?? o citologia cervicovaginal? cual fue el resultado?

Cliente: escribió hace 5 meses.
No, me revisó con el especulo.... me dijo que no tenia prácticamente flujo y q habia mucha irritación... me dio los ovulos sin hacer un PAP.... Picazon siento cuando me lavo en la entrada de la Vagina.... pero sino, no me pica... duele y arde
Cliente: escribió hace 5 meses.
los labios como si se agrietaran... y pasparan

bien estimada, es probable que haya empezado como una infeccion oportunista por candida albicans que es el hongo mas comun, en este caso quiero que prestes atencion al esquema de medicamentos que te indicare pues es probable que la infeccion haya progresado a bacteriana.

  1. Gynotran en ovulos, un ovulo via vaginal profunda todas las noches antes de dormir por 7 noches, estos ovulos tienen clotrimazol y metronidazol entonces tendras doble accion antimicotica y antibiotica, es importante que sea antes de dormir para que el ovulo se quede en el fondo vaginal y no descienda o sea expulsado.
  2. metronidazol tomar 4 pastillas de 500mg via oral en dosis unica
  3. tu pareja sexual tambien debe ser tratada con azitromicina 1 gramo via oral en una sola dosis, y suspender toda relacion sexual durante el tratamiento.
  4. sigue con el fluconazol al menos por 3 semanas mas
  5. continua con la norfloxacina pero no uses el jabon de dermovagisil, es probable que el ph del jabon altere tu ph vaginal ayudando a que el hongo siga alli. continua con el norfloxacino.
  6. y contactame pasados al menos 5 dias despues de iniciado este tratamiento para saber a cerca de tu evolucion

tu diagnostico por ahora es vaginosis bacteriana versus candidiasis vulvovaginal, es extaño que estas 2 entidades coexistan o se desarrollen juntas, pero puede pasar, si sigues al pie de la letra el tratamiento que te he indicado vas a mejorar.

Permíteme saber si esta información ha sido satisfactoria en respuesta a tu consulta original, de igual manera quiero recordar tu valiosa calificación en la parte superior de este chat donde se encuentran las estrellas, quedó a tu entera disposición a traves del siquiente link https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols Y gracias por confiar en justanswer

Cliente: escribió hace 5 meses.
Muchas Gracias! Ya lo califico y estaré en contacto

excelente me alegra haberte sido de utilidad, espero obtener buenas noticias pronto, te mando un gran saludo y recuerda la calificacion en las estrellas

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle

Gracias por tu valiosa calificacion, te recuerdo que puedes guardar mi perfil https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols entre tus pestañas de favoritos, de esta manera podras contactarme con mayor facilidad en una proxima oportunidad, quedo a tu disposicion.