Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2738
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Mi novia se hizo una ecografia el 26 de Mayo y salió que

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi novia se hizo una ecografia el 26 de Mayo y salió que tenia 6 semanas de embarazo, pero yo no estaba con ella en esas fechas, Su ultima mestruacion fue aproximadamente el 17 de abril. Vivimos en países diferentes y nos vemos cada mes, estuve con ella entre el 4 de abril al 9 de abril, luego del 30 de abril al 7 mayo. Es posible que haya quedado en embarazo en algunas de estas fechas? Cual sería la fecha probable de concepción? Adjunto la ecografia.
Cliente: escribió hace 1 mes.
aqui esta la ecografia para su referencia

Hola, muchas gracias por utilizar Justanswer, a continuación atenderé tu consulta.

Según la información que me has brindado y la ecografía, debo indicar que:

1. La ecografía no es exacta al 100%, tiene un margen de error dependiendo del trimestre en que se realiza. En el caso del I trimestre se considera un rango de error de hasta 1 semana.

2. La edad gestacional (EG), que se determina para saber el tiempo de embarazo, se considera desde la fecha de la última menstruación y no desde el momento de concepción.

3. El momento de concepción, si el ciclo menstrual es regular, normalmente es dos semanas después de la última menstruación.

Aclarado esto, si realizamos los cálculos con la ecografía, la fecha de ultima regla calculada sería del 12 de abril +/- 1 semana, es decir, la fecha del 17 de abril está entre el rango de error, por lo que la ecografía y el tiempo de embarazo es correcto. En cuanto a la concepción, según la ecografía este momento ocurrió el 26 de abril, de igual manera con +/- 1 semana de margen de error, por lo que es muy posible que tu pareja quedó embarazada entre los días del 30 de abril al 7 de mayo que es cuando estuviste con ella.

La ecografía es correcta con el periodo de ella, y concuerda con las fechas en las que han tenido relaciones.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle