Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1570
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Hola Doctor tengo una pregunta pues esto estuvo pasando hace

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola Doctor tengo una pregunta pues esto estuvo pasando hace 4 días despues de tener relaciones con mi pareja.
el dia 13 estuve con mi pareja todo normal, lo raro es que dos días despues era mi dia de ovulación y tuve un sangrado mínimo y el dia de hoy tambien. aunque no es mi fecha de periodo, eso a que se debe ?

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Estimado paciente es un placer poder atenderte en estos momentos, me podrías por favor indicar la características de sangrado? Es decir fue muy abundante?? o muy poco?? contenía coágulos?? y era rojo rutilante o Rosado??

Cliente: escribió hace 1 mes.
bueno Doctor Nickols, es poco. el un dia fue rosa. y el dia de hoy fue rojito con un coágulos muy pequeño, mezclado con el fluido vaginal

Bien, y usas algún método anticonceptivo??

Cliente: escribió hace 1 mes.
condon

Bien estimado paciente en este caso quiero informarte que existen dos posibles causas por las cuales hayas tenido este sangrado, la primera vez que haya sido por una pequeña fisura a nivel de las paredes vaginales causada por el roce y y la falta de lubricación en el canal vaginal, Al momento de producirse esta fisuras pueden generarse pequeños sangrados y al acumularse la sangre en cierta zona del Canal vaginal se coagula formando esos pequeños coágulos que puedes ver salir.

Otra posibilidad estimada de que haya quedado embarazada sin darte cuenta Y te encuentres en proceso de aborto para lo cual el punto de mayor importancia en estos casos primero que nada sería acudir a tu ginecólogo de cabecera para que realice una colposcopía Qué es una visualización directa del Canal vaginal para descartar fisuras con La subsiguiente realización de la ecografía pélvica para descartar un posible embarazo o inflamación de alguna estructura como útero trompas ovarios que pueden estar generando este sangrado.

Mientras tanto estimada debes realizarte una prueba de embarazo puede ser seguramente tu ginecólogo en consulta será lo primero que solicitará, y si continúa con el sangrado o éste aumenta podrías considerar la toma de acido tranexamico a una dosis de 500 mg cada 8 horas por 4 días para disminuir el sangrado.

Espero te haya sido útil esta información, Permiteme saber si esta informacion te ha proporcionado una respuesta satisfactoria a tu consulta original, recuerda que puedes contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarte toda la informacion que amerites referente al área de la salud.

De igual manera te recuerdo calificar esta consulta en la parte superior derecha de este chat donde se encuentran las estrellas, quedo a tu entera disposicion a través de mi perfil indicado en el siguiente link https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols ante cualquier otra consulta y gracias por confiar en Justanswer.

Cliente: escribió hace 1 mes.
pero es posible un embarazo ? como? si tuve relaciones dos días antes de mi ovulación ?
Cliente: escribió hace 1 mes.
y se que por lo menos son 15 días para hacerte la prueba de embarazo

Bien estimado había entendido que estabas fuera de la fecha de ovulación, en este caso es probable Entonces qué haya sido causado por alguna lesión en el canal vaginal la cual seguramente curara por sí sola al cabo de unos días sin necesidad de ningún tipo de tratamiento, o en todo caso puede ser causado por un simple desequilibrio hormonal generado por situaciones de estrés y preocupaciones obtenidas y prolongadas

Igual manera tienes que acudir al ginecólogo porque se requiere de un examen físico minucioso para descartar el origen del sagrado, yo Simplemente te expongo las posibilidades o las posibles causas, Recuerda que toda mujer sexualmente activa tiene que tener al menos una consulta anual con su ginecólogo

Cliente: escribió hace 1 mes.
es necesario hacer una citologia ?

En este caso no se puede hacer citología estimada porque estás sangrando, las citologías se hacen única y exclusivamente cuando no hay sangrado

Estas satisfecha con el servicio?

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle