Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1939
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Nunca habia tenido problemas tomando anticonceptivos en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

nunca habia tenido problemas tomando anticonceptivos en pastilla ( siempre tomo yaxibel) deje de tomar como por 3 meses las pastillas y volvi a tomarlas, pero me he sentido mala ultimamente. nauseas de a ratos, colicos cuando no estoy cerca a mis dias, y ultimamente he tenido cara brotada cerca al cachete y boca. trate luego anticonceptivo con inyeccion pero estuve peor ese mes, y volvi a tomar yaxibel despues de ese mes pero segui igual. decidi dejar de tomar anticonceptivos

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Estimada paciente es un placer poder atenderte en estos momentos, por la información que me comentas es muy probable que tengas alguna reacción alguno de los componentes de la yaxibel, es probable que esta relación sea producida por la droperidol para lo cual quiero informarte que en este caso podría cambiar de anticonceptiva y comenzar con cualquier presentación con los siguientes componentes por ejemplo:

Clormadinona 2mg y etinilestradiol 0.02mg

O

Levonorgestrel 0.100mg y etinilestradiol 0.020mg

Estas son las pastillas anticonceptivas que por lo general tiene menor carga hormonal y existe una muy buena respuesta a esta combinación de anticonceptivos, me gustaría que me hicieras en el primer día de tu próxima menstruación es decir el primer día del sangrado con el primer comprimido de cualquiera de estas dos cajas, y me contactará pasados los 28 días después de iniciado el tratamiento con este anticonceptivo para saber acerca de tu evolución.

Espero te haya sido útil esta información, Permiteme saber si esta informacion te ha proporcionado una respuesta satisfactoria a tu consulta original, recuerda que puedes contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarte toda la informacion que amerites referente al área de la salud.

De igual manera te recuerdo calificar esta consulta en la parte superior derecha de este chat donde se encuentran las estrellas, quedo a tu entera disposicion a través de mi perfil indicado en el siguiente link https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols ante cualquier otra consulta y gracias por confiar en Justanswer.

Cliente: escribió hace 3 meses.
y porque antes nunca tuve problemas con eso y ahora si?

por la drosperidona estimada, no todas las pacientes la toleran de igual forma

Cliente: escribió hace 3 meses.
pero mi pregunta en concreto es, yo antes tomaba yaxibel todo el tiempo sin ningun problema. porque ahora mi cuerpo lo rechaza?

es probable que algun desequilibrio hormonal causado por estres o preocupaciones sostenidas causen rechazo de la hormona, puede pasar, tambien recuerda que la consulta anual con tu ginecologo es importante

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 meses.
vale muchisimas gracias doctor

Gracias por tu valiosa calificacion, te recuerdo que puedes guardar mi perfil https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols entre tus pestañas de favoritos, de esta manera podras contactarme con mayor facilidad en una proxima oportunidad, quedo a tu disposicion.