Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1955
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola deje las pastillas la quincena de febrero estoy

Pregunta del cliente

hola deje las pastillas la quincena de febrero estoy buscando embarazarme, mis mentruaciones han llegado como reloj 1 o 2 dias antes del dia que debe llegarme y duran 4 dias abundantes, este mes de julio se me retrazo 3 dias y me llego 2 dias muy poco
a que puede deberse?
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 4 meses.

Hola buenas tardes; atenderé tu consulta enseguida, por favor permanece en linea.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 4 meses.

Estimada paciente, el retraso fue de muy pocos días, por lo que podría tratarse de un ciclo normal. Sin embargo, muchas veces estas alteraciones tienen relación con ciclos anovulatorios (no se produce la ovulación), debido a desequilibrios hormonales leves causados por estrés, cansancio, exceso de actividad física, cambios bruscos en el peso, u otros motivos menos frecuentes como hipotiroidismo.

Lo que te recomiendo es que en este ciclo intentes descansar adecuadamente, y evites el estrés en lo posible; probablemente tu próxima regla volverá a ser normal como las anteriores.

Si esto no ocurre, y empiezas a tener atrasos más prolongados, o sangrados irregulares, podrías hacer un tratamiento con medroxiprogesterona, y se te podrían solicitar algunos estudios para descartar problemas hormonales, como hipotiroidismo. Pero por el momento no parece necesario que te realices ningún estudio ni tratamiento, y te recomiendo que sigas con tus actividades normales, atenta a cualquier otro cambio en el ciclo menstrual.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 4 meses.

Estimada paciente, te ha sido útil la respuesta? Necesitas preguntar algo más?

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 4 meses.

Permanezco en linea.