Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ritasienk
ritasienk
ritasienk, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 438
Experiencia:  Medico Generalista con amplia experiencia en temas ginecologicos
76310362
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
ritasienk está en línea ahora

Llevo 5 meses sin regla, 35 años, me han hecho un análisis

Pregunta del cliente

Llevo 5 meses sin regla, 35 años, me han hecho un análisis hormonal y me han diagnosticado menopausia precoz. Es posible qué tras el tratamiento el ovario vuelva a funcionar? Debería hacerme otro análisis hormonal más adelante? Si tomo El tratamiento y me hago un análisis hormonal, los valores serán los de una mujer fértil? El progyluton es un fármaco seguro?Hay otros mejores? Gracias
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 2 meses.

Hola buenas tardes; atenderé tu consulta enseguida, por favor permanece en linea.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 2 meses.

Estimada paciente, el Progyluton no reestablece la fertilidad ni hace que el ovario vuelva a funcionar; es un tratamiento para aliviar los síntomas de la menopausia (como calores, sequedad vaginal, y otros), y tiene algunos riesgos, como el aumento de la probabilidad de cáncer de mama o de útero. Te recomiendo que lo tomes solamente si tienes molestias causadas por la menopausia; de lo contrario, sería mejor evitarlo.

Seguramente necesitarás repetir los análisis en unos meses, ya que se necesita un seguimiento. Realmente no hay otros medicamentos para este problema; se debería buscar la causa de la menopausia precoz, y tratarlo para una solución más definitiva.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Si tomo el tratamiento y me hago unanálisis hormonal, los valores serán los de una mujer fértil? Lo digo por tengo que dejar de tomarlos para hacer una nueva analítica? La sociedad española de ginecología recomienda en menopausia precoz, terapia sustitutiva para evitar osteoporosis y problemas cardiacos. Usted ve más contras que pros?
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 2 meses.

La verdad no está muy claro si los beneficios superan a los riesgos; yo te recomiendo que la tomes solamente si tienes síntomas, pero no para evitar el riesgo de osteoporosis, ya que no está muy comprobado que sea útil.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Eres ginecólogo o médico general? Estás seguro para aseverar esto? Es que mi ginecologa me anima a tomarlo.
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 2 meses.

Estimada paciente, soy especialista en medicina general y gerontología; pero la información que maneja un ginecólogo es la misma, la diferencia no está en el conocimiento si no en la técnica quirúrgica (los ginecólogos además hacen cirugías).

La realidad es que hay muchos estudios que demostraron que la terapia hormonal de reemplazo aumenta el riesgo de ciertos tipos de cáncer, además de otros problemas serios, especialmente relacionados con la coagulación de la sangre. En los últimos años han aparecido estudios que determinan que el tratamiento en menores de 50 años no tiene tantos riesgos, pero la realidad es que hay que ser bastante cautos, ya que aún no se ha comprobado del todo.

Es cierto que la terapia hormonal disminuye el riesgo de osteoporosis, pero hay otras medidas para disminuir este riesgo. Especialmente, es muy importante que hagas ejercicios de levantamiento de peso, y caminatas. También es importante una dieta variada, rica en calcio y vitamina D, y es buena una exposición moderada al sol. Puedes realizarte densitometrías en forma periódica, cada uno o dos años por ejemplo, y si se encuentra osteoporosis deberías comenzar un tratamiento con medicamentos llamados bifosfonatos, para evitar fracturas.

Si tienes síntomas como calores causados por la menopausia, o depresión por ejemplo, podrías realizar el tratamiento hormonal de reemplazo ya que mejora esos síntomas. También este tratamiento puede ayudar a recuperar tu fertilidad, aunque esto es difícil y no ocurre en muchos casos.

En última instancia, la decisión es tuya; debes saber que efectivamente el tratamiento disminuye el riesgo de osteoporosis y puede mejorar los síntomas, pero no está demasiado claro cuáles son los riesgos. Si crees que los beneficios son más importantes que estos posibles efectos secundarios, puedes hacer el tratamiento.

Experto:  ritasienk escribió hace 2 meses.

Estimada paciente

Mi colega le explico bien losbpro y contras del medicamento que esta tomando ,,,y tiene razon ,,,no hace nada para que sus ovarios vuelvan a funcionar ,, solo disminuyen los sintomas de la menospausia y son contrvertidos ,como el lo menciona

Experto:  ritasienk escribió hace 2 meses.

En cuanto a que hay riesgo de predisponer a ciertos canceres (mamas ,por ejemplo , ud. Es joven)

Lo que yo recomiendo es que consulte a un especialista en fertilidad , para que estudie sus ovarios ,y vea si hay ovocitos para madurar o no

Si los hay lehara el tratamiento adecuado ,para poder embarazarse , por FIV , si lo desea

Pero no podra volverla fertil

Si congelar sus ovulos ,si consigue hacerlos madurar o sea fertiles

Experto:  ritasienk escribió hace 2 meses.

LO LAMENTO ,LA MENOSPAUSIA PRECOZ ES IRREVERSIBLE

Pero puede intentar hacer ñi sugerencia

Saludos cordiales

Valore nuestro esfuerzo ,por explicar algo dificil de asimilar por Ud, .,LA ENTIENDO ,,,LA VERDAD ES DURA

Pero nuestra obligacion etica nos obliga a decirlo

Gracias por usar just answer

Espero que sea util mi consejo

Dra Sienk