Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8778
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Buenas tardes! El mes pasado tuve un olvido en mi última

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes! El mes pasado tuve un olvido en mi última semana de toma de píldora (15 de agosto) y por ignorancia hice la semana de descanso. El día 17 me bajo la regla y el día 23 empecé el nuevo blister. El día 27 de agosto mantuve relaciones sin proteccion y en el descanso de este mes no me ha bajado la regla. Empecé el nuevo blister y ese mismo día me hice un test de embarazo que salió negativo....es fiable? Tengo muchas posibilidades de estar embarazada?
Gracias!

Hola, soy el doctor Ismael Maldonado. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

No, tiene muy pocas posibilidades de estar embarazada pero por seguridad debieria tomar una nueva prueba en unos dias. Los test son fiables tras 5-6 dias de ausencia de menstruacion, pero yo me quedaria mas tranquilo con un nuevo test negativo. ok? Saludos

Cliente: escribió hace 2 meses.
Muchas gracias! Esos 5 -6 días se cuentan desde que acaba el periodo de descanso o desde el día que me suele bajar la regla en el descanso? La verdad es que suele bajarme normalmente el segundo día de mi descanso por eso me alarmé ya que nunca me ha pasado esto...

Son 5-6 dias desde la fecha esperada de la regla. A veces simplemente el estres o miedo de quedarse embarazada hace que se "corte" la regla

Cliente: escribió hace 2 meses.
Muchas gracias! Suele bajarme en sábado y la prueba me la hice el viernes siguiente... cuando me recomienda hacerme otra?

En 4-5 dias

Cliente: escribió hace 2 meses.
Ok muchas gracias!

De nada.

No olvide darme su valoracion positiva ;-)

Gracias

Dr Maldonado y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 meses.
Por supuesto! Un saludo!