Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2765
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola, buenas noches, tengo una consulta... Asistente:

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, buenas noches, tengo una consulta...
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: he estado utilizando el anillo nuvaring hace aproximadamente dos años, el dia 2 septiembre me tome la pastilla del dia despues por que me había atrasado en ponerme el anillo dos días, ahi estuve con mi periodo 2 semanas aproximadamente, y ahora no me ha llegado mas mi periodo, y nuevemente me atrase un dia en colocarme el anillo, es necesario que tome la pastilla del día después nuevamente ?, me desordene completamente las hormonas, que hago para regularizar, me saco el anillo?, espero a que me llegue el periodo y empiezo de nuevo con el anillo? Gracia

Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta. A continuación responderé a tu consulta.

Lo ideal es que sigas con el anillo, si vas a mantener relaciones lo adecuado es que utilices preservativo hasta el siguiente ciclo.

El nuvaring además de ser un anticoncpetivo, ejerce un control sobre el ciclo hormonal, lo cual puede favorecerte para que tu ciclo hormonal se normalice más rápidamente.

La toma de la pastilla del día después, efectivamente descontrola todo el ciclo, produciendo atrasos o adelantos del ciclo menstrual, e idealmente no deberías de utilizarlo en periodos menores de 3 meses, precisamente por las consecuencias al ciclo hormonal.

En resumen, debes de continuar con el anillo como de costumbre, solo cuidate si vas a mantener relaciones.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Pero que hago si ya tuve relaciones, debí ponerme el anillo el lunes y tuve relaciones ayer, me puse el anillo hoy..

Gracias por la información.

En tal caso, para prevenir el riesgo de embarazo deberás de tomar inevitablemente la pastilla del día después, y aquí cambia la indicación en cuanto al anillo. Lo ideal es que efectivamente te lo quites, y lo reinicies hasta que tengas nuevamente tu menstruación. Como debes saberlo, puedes esperar sangrados irregulares o que tu menstruación se pueda adelantar o atrasar.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Perfecto muchas gracias, por ultimo lei que si se tomaba la pastilla dos veces en el mes perdia el efecto, es verdad? soy hipertensa me afecta en algo?.. Gracias

La anterior toma de la pastilla del día después fue en el mismo periodo?

Cliente: escribió hace 1 mes.
si...

Puedes tomarla, pero la efectividad baja considerablemente al punto que muchos consideran que no es necesario tomarla por la escasa o nula efectividad cuando se toma en el mismo ciclo.

Esto tiene que ver con la cantidad de hormonas que contiene, y el propósito de bloquear la ovulación. Debes saber que este es un método que debe de utilizarse única y exclusivamente como emergencia, y no en forma rutinaria. En otras palabras, el uso nuevamente de la pastilla es posible que ocasione más efectos secundarios que la posibilidad de que impida la ovulación. Desafortunadamente no logrará su efecto anticonceptivo.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas Gracias!!!