Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2764
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola buenas tardes, mi periodo termino el primero de este

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas tardes , mi periodo termino el primero de este mes pero fue muy poco sangrado y no hubo cuagulos ni hemorragia como siempre , anoche me vio una partera me hizo un test de orina y dio negativo pero en el tacto me sijo que tengo el utero reblandecido , que singnifica eso ?

Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

El utero reblandecido normalmente se hace referencia cuando existe un embarazo, ahora bien, te ha realizado una prueba de embarazo que ha salido negativa. En este caso lo más recomendado es que te realices una prueba en sangre que se llama subunidad beta cuantificada. Con esta prueba podrías estar segura de que no existe un embarazo con mucha más sensibilidad que una prueba de orina.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Yo le explique a la partera que con 12 dias no creia que la prueba de orina diera positiva pero no me dio corte , me mandaron a sacar fecha para una ecografia , pero tu dices que si el utero esta reblandecido es por que hay un embarazo verdad ?

Podría ser así, ahora bien, con solo ese hallazgo no se puede asegurar que hay si o si embarazo, por eso es necesario que te realices pruebas complementarias. Efectivamente una prueba en orina con 12 días no es confiable el resultado. Una opción es la prueba en sangre y otra la ecografía.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Disculpa mi consulta aqui me dice si quiero llamarte tienes numero movistar ?

No, es mediante otro sistema.

Si tienes alguna consulta adicional estoy para servirte, caso contrario agradecería que valores la atención recibida, gracias.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle