Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 6012
Experiencia:  Ldo.en Mediciona por la Univ Complutense de Madrid.Especialidad via MIR.Facultativo del Sistema Nacional De Salud
61846001
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola! Yo tomaba YAZ ( 5 años tomándola), pero mi abuelo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

161;Hola!
Yo tomaba YAZ ( 5 años tomándola) , pero mi abuelo doctor me ha dicho que me cambie a las píldoras LOETTE 28 porque las hormonas que tenían y la dosis me iría mejor. Tuve mi regla el último día el 4 de enero y recién el 11 de enero empeze con mi pack LOETTE 28. (Desde el 4 de enero al 11 no estaba tomando ninguna píldora) Previamente a tomarme el nuevo pack LOETTE 28 - no tuve relaciones sexuales, pero ese mismo 11 de enero si que tuve con mi novio (después de tomarme la píldora) pero no usamos otro método anticonceptivo porque pensé que no hacía falta, y ahora leyendo los folletos la primera semana si o si hay que protegerse de manera extra usando loette 28. El día 12 también he tomado la siguiente píldora normal y sexo sin extra protección. Estoy preocupada de que hayan riesgos de que esté embarazada. Hay riesgos? ¿Que hago? Gracias!

buenos días

lo que pasa es que tú ya venías portegida de antes, con lo que no es un inicio de tratamiento sin más sino un cambio desde un tratamiento previo, con lo cual NO tienes que tomar ninguna medida adicional no tienes riesgo de embarazo.

Cliente: escribió hace 7 meses.
161;Hola!
Cliente: escribió hace 7 meses.
Entonces aunque haya tenido un par de días sin protección por ninguna píldora - (del 4 de enero - 11 de enero) aún así sigo protegida de la píldora YAZ antes? Gracias

claor es que esos días son los de descanso, ahí no tenías que tomar anda de ninguna manera, era la semana de la regla ( del 4 al 11 ) no ? , o te he entendido mal ?

Ha entendido mi respuesta ? desea Ud preguntar algo más ? sigo a su disposición. Por favor, recuerde valorar con las 5 estrellas. Una vez valore, seguiré atento por si le surge cualquier otra duda.

Estimado cliente, le ha quedado alguna duda? Sigo a su disposición.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Mi regla acabo el 4 de enero entonces ya mis días de descanso habían pasado. Y recién empeze la píldora nueva el 11 de enero entonces

y esos días por qué no tomaste nada?

Cliente: escribió hace 7 meses.
Por eso estoy preocupada. Porque yo comenze la píldora nueva 1 semana más tarde de lo que debía. Pero en esa semana no tuve ninguna relación sexual.

bueno siendo así, quizás deberías plantearte la píldora del día después, pero tu riesgo de emabrazo es bajo. Tienes 72 horas tras la relaciónm, que si fue el día 11 pues hata mañana tienes.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Porque estaba viajando y no tenia el nuevo pack Loette (y como no tenía relaciones sexuales no me parecía urgente)
Cliente: escribió hace 7 meses.
Ok muchísimas gracias. Creo que sería lo mejor verdad? O mejor seguir normal con las píldoras y con extra protección?

toma la del día después y así te quedas tranquila.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Ok! Y después de esto - sigo con la píldora nueva y con extra protección hasta cuando?

haz tal cual pone en el prospecto, utiliza preservativo durante la primera semana, .

Cliente: escribió hace 7 meses.
Ok genial
Cliente: escribió hace 7 meses.
Muchas gracias

de nada :) quieres preguntar algo mas?

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 7 meses.
No eso es todo! Gracias :)

saludos.