Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15934
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola buenos días, estoy que ni vivo, estoy embarazada de 6

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenos días, estoy que ni vivo, estoy embarazada de 6 semanas y estoy tomando xeristar de 30mg y lorazepam de 0'25 mg. Antes de quedarme embarazada hablé con mi psiquiatra y me aseguro que no tenía problema ninguno con la medicación que tomaba. Pero cuál es mi sorpresa ayer cuando lo llamó para decirle que estoy embarazada que me dice que es mejor cambiar el tratamiento que no está seguro Dios mio y ahora que hago y el tiempo que lo estuve tomando y si viene mal.? No se que hacer, a donde ir por favor ayudenme

Hola , soy el Dr. Rodríguez y en breve le daré una respuesta personalizada a su problema médico.
--
En efecto los fármacos que toma es conveniente no tomarlos durante el embarazo. El tiempo que los ha tomado es pequeño (6 semanas) y no provoca efectos relevantes en el feto. Lo que ocurre es que no hay estudios que certifiquen la seguridad de uso de esos fármacos, para realizar dichos estudios habría que utilizar mujeres embarazadas y eso no sería ético.

Son muchos los pacientes que toman antidepresivos durante el embarazo, se realiza el tratamiento cuando la relación beneficio / riesgo es favorable y el riesgo de un episodio depresivo grave es importante. Lo adecuado sería reducir de forma paulatina el Xeristar y evitar el uso de lorazepam en la medida de lo posible. El xeristar (duloxetina) no se puede dejar de golpe. Lo habitual es tomarlo cada 48 horas una semana, despues otra semana cada 72 horas y luego una vez a la semana durante 2 semanas para luego suspender.

Como no va a tomar fármacos (o muy poco) hay que compensar con tratamiento psicológico, por eso lo recomendable en su caso es hablar con un psicólogo y hacer visitas semanales o quincenales, con ese apoyo y con el cariño de sus familiares llevará el embarazo muy bien.
--
Un saludo y por favor valore con 3 estrellas o más si le ha gustado mi respuesta o desea continuar la conversación.

Dr. Rodríguez.

Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 meses.
El psiquiatra me recetó adofen 20mg aún no lo e empezado a tomar. Que sería mejor intentar dejar el xeristar siguiendo las pautas esas que me dice o tomar el adofen 20mg?