Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2687
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Hola, me tome mi última pastilla a deshora, casi 7 horas de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola , me tome mi última pastilla a deshora, casi 7 horas de defase. Tuve relaciones sin proteccion al día siguiente que mi regla se corto. Comencé mi caja normal de patillas a la tercera tuve relaciones si protección. Aproximadamente una semana antes que me llegara mi periodo comencé con manchas cafés muy leves, por miedo a embarazo me realice un test 6 días antes de la fecha de comienzo de mi periodo, este salió negativo.Existe algún riesgo de embarazo ?

Hola Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, estare encantado de ayudarte, permanece en linea mientras evaluo tu consulta detenidamente

estas en linea?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si

Vamos por partes vale?

  • Cuánto tiempo tienes tomando pastillas anticonceptivas?
Cliente: escribió hace 1 mes.
Más de un año
  • has tenido cambios en el tipo de pastilla?
  • y el unico desfase fue ese de 7 horas? es decir el resto de los dias la tomaste normal? sin olvidar niguna toma ninguno de los dias anteriores?
Cliente: escribió hace 1 mes.
el único defase fue ese de las siete horas y no no he cambiado de pastillas.

Bien estimado en este caso quiero informarte que no tienes absolutamente nada de qué preocuparte, un desfase de 7 horas realmente no tiene ningún tipo de problema ni genera ningún inconveniente,los problemas se generan cuando hay el olvido de la toma de uno dos o tres días, en la cual si se olvida uno o dos días hay que recuperar las tomas pérdidas de lo antes posible, y si se olvida ya tres días hay que desechar la caja e iniciar una nueva.

Esto en cuanto a las pastillas que estás tomando.

Referente a el sangrado leve que tuviste días antes de tu menstruación es muy probable que se trate de una hemorragia disfuncional uterina, si está sangrado leve se detuvo Y actualmente no estás sangrando no tienes de qué preocuparte, por lo general son producidos por un desequilibrio emocional estrés o ansiedad y suelen resolucionarse.

en caso de que este sangrado dure una cantidad de tiempo considerable es decir días o semanas en este caso si requiere de tratamiento.

Por lo pronto me parece que no tienes a prontamente nada de qué preocuparte

Cliente: escribió hace 1 mes.
Realmente yo creo que el sangrado es por mi estrés que he pensado todo el mes en si existe riesgo o no de embarazo.
La siguiente te pregunta es solo a modo de información : si se olvidan las dos primeras pastillas al comienzo de la caja . Cuando es seguro tener relaciones?

bien estimada es importante que entiendas que las pastillas anticonceptivas por porción han protección a partir de la primera pastilla,es decir el primer día ya puedes tener relaciones sin embargo Debes tener en cuenta que siempre se recomienda utilizar preservativo la primera semana.

Espero esta informacion te haya sido util, si tienes otra pregunta no dudes en hacérmela saber, estoy para ayudarte

De igual manera te recuerdo calificar con 5 estrellas en la parte superior de este chat, quedo a tu entera disposicion a traves de mi perfil en justanswer indicado en el siguiente link.

https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols

Saludos.

Cliente: escribió hace 1 mes.
El echo de que las relaciones fueron cuando se terminó el periodo .... hay menos posibilidad de embarazo?

Sí de hecho antiguamente se consideraba como un método anticonceptivo denominado método del ritmo, actualmente está en desuso pero sí es verdad que tiene cierto porcentaje de protección anticonceptiva

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle

Gracias por tu valiosa calificacion, te recuerdo que puedes guardar mi perfil

https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols

entre tus pestañas de favoritos, de esta manera podras contactarme con mayor facilidad en una proxima oportunidad y asi atenderte a la brevedad, quedo a tu disposicion.