Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 6031
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola Mi consulta es que siempre he tenido un ciclo menstrual

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola
Mi consulta es que siempre he tenido un ciclo menstrual regular de 28 días y desde hace más de 6 meses lo tengo muy irreguelar,lo mismo tengo un ciclo de 20 días y al siguiente ciclo es de 32,con fuertes dolores pelvicos una vez pasada la menstruación. Debería preocuparme?

Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor David, experto en Justanswer desde 2011. Atenderé su consulta en seguida.

ha existido aumento del sangrado desde que empezó este descontrol? tomó la pastilla del día siguiente o algún método anticonceptivo antes de que iniciara este descontrol? ha tomado algún medicamento o realizado algún estudio? quedo pendiente a sus respuestas.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Sí ha aumentado el sangrado,pero no he tomado ni pastilla del día después ni tomado ningún medicamento. Tampoco he realizado ningún estudio

cuando tiene relaciones sexuales también existe dolor o solo en el momento que comenta?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Solo después de la menstruación un par de días

ok muchas gracias deme un momento por favor

en este caso veo muy conveniente que le realicen un ultrasonido de la zona pélvica para descartar la presencia de quistes o miomas en la zona o inclusive un cuadro conocido como endometriosis (que si bien su causa no esta bien aclarada ya que suele presentarse de manera se puede decir aleatoria

aunque tiene ciertos factores de riesgo que hacen su aparición sea más frecuente) que pudieran estar causando estos descontroles y malestares por lo que debe acudir con su ginecólogo/ga de confianza para que realice los mismos y así determine el mejor tratamiento a seguir que de manera cotidiana es con medicamentos para regular el ciclo menstrual como son los anticonceptivos orales por unos cuantos ciclos y así valorar posteriormente la mejoría.

Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle