Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2823
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Hola buenas tardes tengo el DIU desde hace 11 meses y desde

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas tardes tengo el DIU desde hace 11 meses y desde hace un mes y medio me realizaron una eco transvaginal y aparece engrosamiento endometrial difuso de 15mm crees que es de ir a urgencias y que me hagan un legrado o puedo esperar

Hola Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, estare encantado de ayudarte, permanece en linea mientras evaluo tu consulta detenidamente

Estimada me podrías indicar si tienes alguna prueba de embarazo con resultado positivo?

Cliente: escribió hace 3 meses.
No

bien estimada primero que nada no es algo de urgencias ni es un signo que determine la necesidad de un legrado el cual de hecho es una técnica verdaderamente invasiva que tiene muchos riesgos la cual se indica en situaciones muy específicas.

en este sentido el aumento del grosor del endometrio no es una indicación para legrado por lo que no es algo de urgencia y no tienes de qué preocuparte.

Puedo ayudarte en algo más?

Cliente: escribió hace 3 meses.
Y el dolor pélvico y el sangrado por cuánto tiempo más puede ser normal ?

No me mencionaste ningún momento ningún sangrado estimada en este sentido me podrías indicar desde hace cuánto tienes este sangrado? Y Qué características tiene?

Cliente: escribió hace 3 meses.
Desde hace un mes y medio inicio como una menstruación normal abundante por 8 días luego fue escaso pero constante y desde hace 6 días es abundante con cuagulos y dolor pélvico irradiado a región lumbar tico contracciones

Y no has tomado algún tipo de tratamiento hormonal últimamente?

Cliente: escribió hace 3 meses.
No señor tengo un pos parto de un año no sé si tenga algo que ver

No la verdad no podemos atribuir ningún tipo de relación entre el sagrado que está presentando y el antecedente de parto, existe alguna posibilidad de que me adjuntes una imagen de lo que dice la ecografía?

Cliente: escribió hace 3 meses.
Claro

Estimada por último podrías indicarme por favor si has presentado en estos últimos meses aumento de peso piel grasa o acné, depresión, alteración del estado de ánimo, pérdida de pelo del cuero cabelludo o vello el lugares no deseados?

Cliente: escribió hace 3 meses.
Aumento de peso un poco y si pierdo mucho cabello de resto nada más

bien estimado recopilando toda la información que me ha proporcionado y la imagen que has adjuntado de la ecografía quiero informarte que es muy probable que esté padeciendo de una condición denominada síndrome de ovarios poliquísticos,es un cuadro en el cual tras la aparición de múltiples quistes en los ovarios suelen producirse alteraciones hormonales que generan ciertos cambios como los que me estás comentando,de hecho uno de los más notables es el sangrado intermenstrual y abundante que en la terminología médica se denomina hipermenorrea.

En este sentido mi primera recomendación es queacudas a tu ginecólogo de cabecera pues es necesario realizar una serie de exámenes adicionales,Esto se debe a que por lo general lo es el síndrome de ovarios poliquísticos también puede estar acompañado de otras alteraciones como niveles de glucosa en sangre elevados y alteraciones en la distribución de las grasas y lípidos lo que Por ende produce un aumento de peso, además se deben indicar anticonceptivos como terapia hormonal de control, además se deben indicar anticonceptivos como terapia hormonal de controlpara lo cual de hecho quiero recomendarte cualquier anticonceptivo de baja carga hormonal que contenga levonorgestrel con etinilestradiol, existe un nombre comercial denominado Nordette iniciando terapia un comprimido vía oral diario mientras te otorgan la cita con tu ginecólogo de cabecera será una buena terapia de inicio para controlar este cuadro,además me gustaría indicar te también terapia con sulfato ferroso y ácido tranexámico para controlar el sangrado.

En conclusión las recomendaciones son las siguientes:

  1. Nordette un comprimido vía oral todos los días hasta que te otorguen la cita con el médico ginecólogo
  2. Sulfato ferroso 200 mg 1 cápsula vía oral todos los días
  3. acido tranexamico 500 mg 2 comprimidos cada 8 horas por 3 días y suspender la si la hemorragia se detiene antes
  4. Mantener una dieta baja en grasas y carbohidratos y alta en fibra con abundantes líquidos
  5. Hacer ejercicio o buscar hacer algún deporte.

Espero esta informacion te haya sido util, recuerda que puedes contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarte toda la informacion que amerites referente al area de la salud

De igual manera te recuerdo calificar con 5 estrellas en la parte superior de este chat, quedo a tu entera disposicion a traves de mi perfil en justanswer indicado en el siguiente link.

https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols

Saludos.

Has podido leer mi última intervención?

estas en linea?

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle