Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1117
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Hola, ayer me tomé dos pastillas anticonceptivas por error,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, ayer me tomé dos pastillas anticonceptivas por error, nunca antes me había pasado. Me tomé la primera a las 22hrs y luego me quede dormida. Luego desperté a las 23:30 y me tomé otra ya que estaba somnolienta y pensé que no me la había tomado a las 22, pero luego me di cuenta que sí. Me tomé las pastillas que correspondían al día 14 y 15 del ciclo, mis pastillas son 24 activos y 4 placebos. Tengo algún riesgo de embarazo? No he tenido ningún olvido. Y lo otro es que al final del mes me quedará una pastilla menos que tomar, ¿Qué debo hacer con esa pastilla que falta, reemplazarla por otra de un blister nuevo o comenzar con las pastillas de placebo?
Dr Ferrer le atiende permítame unos minutos para responderle
Siga la secuencia. Su riesgo de embarazo no aumentará. Nuestro reloj biológico no es tan exacto como para ocasionar ovulación por una dosis extra u otra faltante.
Usted siga su secuencia como si no ocurriera esa toma extra. Total las dosis placebos no contienen medicamento. Simplemente el día que corresponde al placebo no tome nada..... Que es igual que si tomase placebo..... No hay hormona en el placebo..... No toma nada.... No toma hormona.
No olvide calificarme positivamente dándole clic a las 5 estrellas de la barra superior es la única manera de dejar constancia que le he atendido adecuadamente.
Quedo a sus órdenes atentamente dr Ferrer
Cliente: escribió hace 3 meses.
Es necesario tener en cuenta otro método anticonceptivo?
No. Si usted tiene más de 6 meses tomando los anticonceptivos la protección residual duraría por lo menos un par de meses.
El problema con los anticonceptivos no es la dosis que sobran sino las que faltan en el sentido de riesgo de embarazo.
No olvide calificarme positivamente dándole clic a las 5 estrellas de la barra superior. Quedo a sus órdenes.
Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 meses.
Muchas gracias por resolver mis dudas!