Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Jason Zarate
Jason Zarate
Jason Zarate,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 144
Experiencia:  Medico Urologo at Hospital de Clinicas Jose de San Martin
102338869
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Jason Zarate está en línea ahora

Buenos días, mi madre paciente de ańos con sangrado vaginal

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días, mi madre paciente de 69 ańos con sangrado vaginal abundante, ayer y anteayer, antecedentes de endeometrosis, acude a urgencias donde le realizan ecografia transvaginal, donde no se observan tumoraciones endometriales, si se observa un engrosamiento del endometrio de 9 mm, Le realizan biopsia endometrio, debo preocuparme? O son más indicios de hiperplasia endometrial? Muchas gracias

Buen día, soy el Dr. Zárate.

Pues un sangrado como el que tuvo su madre es algo que hay que prestarle atención y hacer los estudios necesarios para descartar que exista algún tumor que lo este ocasionando.

Si bien la custodia endometrial puede ocasionar un sangrado como este, la edad de su madre obliga a descartar un tumor maligno por lo tanto la conducta de hacer biopsia es muy adecuada, creo que debería esperar el resultado y si es negativo se puede atribuir a la hiperplasia.

Ante estos ocasionalmente el manejo puede incluir la recomendación de realizar histerectomía.

Igualmente le recomiendo realizar una ecografía pélvica y renal para descartar algo a nivel urinario como causa del sangrado, ciertas pacientes pueden confundir un sangrado vaginal con uno proveniente de vías urinarias.

Espero que mi respuesta le haya resultado orientativa, por favor le solicitó cordialmente marcar las estrellas en la parte superior derecha de esta ventana para calificarme de manera positiva, con gusto responderé preguntas aclaratorias posteriormente.

Saludos cordiales

Fue aclarada su duda?

Por favor le insisto con su valoracion de la respuesta recibida marcando las estrellas en la parte superior derecha de esta pantalla. Muchas gracias

Cliente: escribió hace 3 meses.
Gracias espero se quede en hipertrofia

Por favor no olvide realizar su valoración o decirnos al menos si esta satisfecha con la respuesta. Saludos cordiales

Jason Zarate y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle