Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 6029
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola buenas noches, a mi novia le detectaron una úlcera en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas noches, a mi novia le detectaron una úlcera en el útero pero el Papanicolaou salió normal no tiene ningún otro síntoma o malestar, yo hace unos meses me hice una penescopia y no salió que tenga vph, puede ser causada por otro motivo ? Y es necesario la cirujía?

Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor David, experto en Justanswer desde 2011. Atenderé su consulta en seguida.

Cliente: escribió hace 30 días.
Gracias

en el cuello uterino existen glándulas que producen un moco que protege al útero de la flora bacteriana del canal vaginal. En algunas mujeres, estas glándulas están muy evertidas hacia la zona externa dando un aspecto rojizo que impresiona una ulceración pero que en realidad no lo es.

Por lo común estas glándulas están metidas en el canal del cuello uterino, pero en algunas mujeres estas glándulas ya de nacimiento están por fuera de esta zona y el nombre correcto a este aspecto es ectropión o erosión congénita.

Los partos también pueden forzar una eversión de estas glándulas y ocasionar una erosión secundaria en algunas mujeres.

En ambos casos estamos hablando de tejidos sanos que están fuera de su ubicación convencional.

En otros casos dicha úlcera suele ser la respuesta a la “irritación” causada por alguna infección vaginal no diagnosticada y no necesariamente tratarse de un proceso pre-maligno.

Una vez realizado el Papanicolau y comprobamos que dicha ulceración no es una lesión maligna como parece ser el caso por lo que amablemente refiere existen medicamentos en óvulos o crema indicados para la cicatrización de la ulcera. La cauterización se reserva para aquel ectropión que se asocian a mucha mucosidad y con ello contribuye a la sensación de flujo intenso. Si bien no siempre es la causa de una infección recurrente, puede contribuir al producir más moco alcalino que favorece la proliferación de los microorganismos en el canal vaginal.

Cliente: escribió hace 30 días.
Le dijeron que se realice una colposcopia para ver el motivo pero el doctor que la está atendiendo dice que si es por vph no me causa mucha confianza, que me recomienda ?
Cliente: escribió hace 30 días.
No perdón no es colposcopia por que esa ya se la hizo, es para que le quiten parte de la supuesta úlcera y la estudien
Cliente: escribió hace 30 días.
Y si siente un poco de dolor en lapsos del día

pero si hicieron toma de muestra de la zona y no resultó positivo a ningún tipo de VPH ? el procedimiento que comenta es la conización

Cliente: escribió hace 30 días.
Eso no sale el el Papanicolaou y la colposcopia?

al momento que hacen la toma de muestra en el papanicolau usan esta misma para detectar VPH pero es necesario que así lo especificara el compañero ginecólogo por lo que es conveniente comentar con este si se realizó dicha prueba para corroborar si se está presentando el VPH

Cliente: escribió hace 30 días.
Cuál es su recomendación?

corroborar por medio de una segunda u tercera opinión que la lesión este o no causada por VPH para poder así determinar si es necesaria o no la conización.

Cliente: escribió hace 30 días.
Y si es por vph existe la posibilidad de que yo sea portador asintomático? Por qué desde que iniciamos la relación hace 4 años yo no estoy estado con otra persona

así es de hecho es uno de los problemas que como hombres podemos ser únicamente portadores sin presentar cuadro alguno.

Cliente: escribió hace 30 días.
Y en caso de ser vph siempre es sinónimo de cáncer?

no, pero si se está presentando lesiones en cuello uterino si es indicativo que se trata de una cepa con potencial de convertirse en maligno.

Cliente: escribió hace 30 días.
No tiene mucho que inició con la ligera molestia hace aproximadamente mes y medio aún es buen tiempo verdad

así es está en los tiempos adecuados para iniciar el tratamiento.

Cliente: escribió hace 30 días.
Muchas gracias doctor, mañana iremos a tomar la muestra excelente noche

quedo a sus órdenes le deseo una pronta mejoría a su pareja le pido no olvide marcar con las 5 estrellas que se le presentan para este fin.

Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 24 días.
Hola doctor