Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5326
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Tuve relaciones sexuales y me había olvidado la toma de la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tuve relaciones sexuales y me había olvidado la toma de la pastilla anticonceptiva. Al día siguiente tome las dos juntas. Las relaciones las mantuve con protección de profiláctico pero este se corrio aunque mi pareja no termino dentro a las 48 horas tome la pastilla del día después. La fecha de la toma la pastilla del día después fue 4 días antes de que me venga la menstruacion. ¿Es probable que por la cercanía de la toma de la pastilla del día después y el periodo, esté se haya retrasado? Por otro lado, hoy debería empezar nuevamente la toma de pastillas. Debería tomarla o esperar que se presente el periodo. Gracias
Hola, gracias por su consulta a Justanswer. La orientare.
La pastilla del dia despues genera trastornos en su ciclo menstrual. Puede causarle un retraso menstrual.
Tambien el estres puede generar un atraso o falta de menstruacion.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Y debo entonces comenZar la toma de pastillas anticonceptivas a pesar de la ausencia de la menstruacion?
Si no tuvo aun la menstruacion, mi consejo es que no inicio todavia los anticonceptivos hormonales y espere la llegada de las menstruacion. En su caso seguramente menstruara porque el riesgo de un embarazo parece nulo.
no inicie aun
alguna duda hasta aqui ?
Cliente: escribió hace 1 mes.
Cuanto puede retrasarse la menstruacion por la pastilla del día después?
una semana o dos semanas.
Si se prolonga mas deberia consultar a su ginecologo de cabecera para que le realice un control clinico.
Si no tiene mas preguntas no olvide hacer click arriba en las estrellas de valoracion. 5 estrellas indican que esta conforme con mis respuestas. Gracias.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Entonces espero a q se presente el periodo para comenzar la nueva toma? Muchas gracias.

Claro, eso tiene que hacer. De nada. No olvide hacer click arriba en las estrellas de valoracion

Alguna duda ?
DoctorDan y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle