Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 9043
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 20 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

El año pasado me salió un quiste en el pecho, me hicieron

Esta respuesta ha recibido una valoración:

El año pasado me salió un quiste en el pecho, me hicieron mamografia y ecografia y me derivaron a cirugía. En consulta me dijeron que me iban a llevar un control anual debido a mis mamas son muy muy densas.
Esta mañana me tocaba la revisión anual, una vez terminada la mamografia me han dicho que me esperara un momento y cuando me han llamado (yo pensando que era para decirme que yapodia irme) me han dicho que me iban a hacer ecografia.
Me han hecho la eco de las mamas y de axilas ¿eso es normal? yo tengo metido el susto en el cuerpo todavía. Le he preguntado a la doctora si estaba todo bien y me ha dicho que en principio si aunque tendría que hacer un estudia mayor de las imágenes. Yo estoy preocupada porque lo de las axilas creo que nunca me lo habían hecho, o quizá si y no me acuerdo. Mi pregunta es: ¿es normal hacer eco axilar con la mamaria? ¿si la doctora hubiera visto algo me hubiera dicho que en principio estaba bien? Tengo consulta con el medico el día 5 pero estoy muy nerviosa

Hola, soy el doctor Ismael Maldonado. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Entiendo que este nerviosa. Es difidif decirle con certeza pero en mi experiencia suelen hacer una ecografía en casos que se tienen más duda sobre todo si se trata de un posible quiste. La ecografía de las axilas se hace buscando si existen o no ganglios inflamados. Entiendo su miedo pero normalmente si sospechara realmente algo "malo" se lo habría dicho y el siguiente paso sería hacer una punción. Ok? Saludos y suerte

Cliente: escribió hace 2 meses.
la doctora , me ha dicho que me hacian la ecografia como prueba complementaria por que mis mamas eran muy densas. Que lo que veis eran muchos quistes y calcificaciones pero que eso no era malo. si hubiera visto algo preocupante supongo que no me hubiera tranquilizado tanto y me hubiera dicho algo para hacer la punción cuanto antes no??

Ok, perfecto. Debe estar tranquila de pensar en algo malo le mandarían una punción. Efectivamente con la ecografia de ven mejor los quistes

Cliente: escribió hace 2 meses.
pero me la hubieran mandado la dra que ha hecho la eco ya o esperarían a que me la mandara el medico??

Si, al menos recomendarlo

Cliente: escribió hace 2 meses.
ok. gracias

De nada. No olvide darme su valoración positiva. Gracias y suerte

Dr Maldonado y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle