Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4871
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola.tengo dolor en bajo viente en el centro y lado

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola.tengo dolor en bajo viente en el centro y lado izquierdo

Hola, gracias por utilizar JustAnswer. Soy el Dr. Navas y seré quien responda a su pregunta.

Usualmente el dolor que describe es originado en sus órganos genitales internos, y le recomendaría lo siguiente:

  • Tome ibuprofeno 400 mg vo c/8 h por 2 a 3 días.

Si el dolor persistiera afectando su actividad diaria o laboral aún con la medicación, habría necesidad que le examinara un médico para verificar si es necesaria la toma de una ecografía, o continuar con el tratamiento y observarla. Si el dolor desaparece y todo bien, sería sólo eso y tratar de buscar cita con el ginecólogo para una revisión más completa.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Me comenzaron esos dolores y en los cenos además.hacia 6meses no menstruaba.comemce a menstruar y disminuyó ese dolor.pense era por eso.ya termine la mestruacion y ahora tengo más seguido ese dolor y siento como palpitaciones

Hola, mis disculpas, estaba lejos de la pc.

El dolor persiste del lado izquierd? Ha tomado algo para el dolor?

Quedo a la espera de su respueta.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Tome Ibuprofen.y si me duele hasta el ano
Cliente: escribió hace 3 meses.
Usted cree que pueda ser algún folículo o a pesar de haber menstruado pueda ser un ectopico?

Entonces sugeriría una combinación de medicamentos, y que cuando fuera posible, si aún no lo han hecho, que le tomen una ecografía para verificar que su problema no esté relacionado a endometriosis.

  • ibuprofeno 400 mg vo c/8 h.
  • Acetaminofén 500 mg + Codeina 30 mg (Codofen®) 530 mg vo c/8 h.

Esto ayudrá a calmar el dolor, y necesariamente hay que buscar la evaluación ginecológica, ya que puede ser que programen una laparoscopía diagnóstica para ver por dentro si hay o no algún problema que pueda resolverse por esa vía.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

En cuanto a un ectópico, cuando hay uno, el dolor inicia y aumenta, y no disminuye, al punto tal que el dolor se acompaña de palidez, y es una urgencia quirúrgica. No creo que sea eso.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Muchas gracias doctor me ha servido de mucho.aunque estoy muy preocupada.

Entiendo su preocupación, pero mi labor es orientarle para que es preocupación se convierta en una acción a favor de encontrar la solución a su problema lo más pronto posible.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Cliente: escribió hace 3 meses.
No gracias .muy amable usted y muy agradecida estoy de su atención.

Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Recuerde valorar mis respuestas con las estrellitas, ahora que ha realizado todas las preguntas que consideró necesarias.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle