Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 6082
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente: Tuve relaciones

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente: Tuve relaciones y en menos de 24 horas me tome la pildora del dia despues. me hice un test de embarazo porque no me venia la regla y ha dado positivo pero llevo dos dias manchando bastante en color marron oscuro.
Q hago? Un saludo

Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor David, experto en Justanswer desde 2011. Atenderé su consulta en seguida.

yo recomendaría realizar un test en sangre para corroborar ya que en ocasiones (raras es cierto pero puede suceder) que la prueba casera este defectuosa y marque un falso positivo, en ese caso dicho manchado puede tratarse de un descontrol hormonal provocado por la pastilla ahora bien si se confirma el embarazo el manchado puede tener dos causas la más común sobre todo durante las primeras semanas es un descontrol hormonal provocado por los cambios propios del organismo por el embarazo o en todo caso que se trate de alguna infección vaginal que requiera el tratamiento de óvulos para aliviarla.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Es q me tome la pastilla a las 22 horas. Como puedo estar embarazada?

es bastante raro en efecto, puede ser que la pastilla estuviera caduca o más raro que usted pertenezca al 1-2% de fallo que tiene la pastilla.

Cliente: escribió hace 1 mes.
El dia 20 me tenia q bajar. El 19 manche y se corto. Y llevo dos dias manchando y eso me extraña

ok ese manchado previo es muy indicativo del manchado que se presenta cuando se tiene un embarazo y su continuidad también pero le repito solo la prueba en sangre será la única que nos dirá si existe embarazo o no

le pido no olvide marcar con las 5 estrellas antes de retirarse de la página

le pido no olvide marcar con las 5 estrellas

Cliente: escribió hace 1 mes.
Buenas tardes! Hoy me repeti el test y da positivo. La verdad q tengo dolor abajo y sangro. Quiero realizar el aborto voluntario. Habra alguna contra por este manchado?
Me podria tomar algo para el dolor, tipo enantium.
Estoy preocupada.
Un saludo

ok en este caso si podemos hablar de una confirmación de embarazo dicho sangrado no debería de ser contraindicación para realizar un aborto, para el dolor puede tomar buscapina compositum o su equivalente (contiene butilhioscina y metamizol sódico) 1 tableta cada 8 hrs

le pido no olvide marcar con las 5 estrellas

Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Y este sangrado y dolor a q se debe. No sera será peligroso para mi no?

pudiera tratarse por sí solo de un aborto en evolución si estos síntomas ya se volvieron constantes o han ido en aumento lo mejor será acudir con un colega ginecólogo para que realice la revisión correspondiente.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si mañana voy a pedir cita. Haber yo vómitos y fiebre no tengo pero manchar no dejo desde el jueves. Y dolor no se me quita. Y en internet se leen tantas cosas q estoy asustada. Si fuera un aborto espontáneo corro peligro??

el problema es que no se arroje todo el material que se tiene que abortar y se convierta en aborto incompleto provocando un sangrado que puede ser peligroso para su vida por eso igual cuando se realiza el aborto con pastillas debe de ser bajo control estrecho de un colega para que rápido puedan hacer un legrado si se presentara dicha situación

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ay por Dios! Me esta asustando usted más. Mañana llamaré haber si me dan cita. Porque estoy bastante asustada la verdad.

una disculpa por esto pero dado que me dice que el dolor es constante eso siempre prende el foquito rojo para tener que acudir a la valoración presencial.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Buenas tardes he ido a un ginecologo y me han dicho q aospechan de un embarazo ectopico porque en la trompa se ve sangre. Me ha mandado 2 betas en 48 hora pero estoy muy asustada. Porque sangro mucho y tengo molestias abajo
Que me recomienda? Un saludo

en este caso hay que seguir las indicaciones del ginecólogo y estar valorando las betas para ver si en efecto con su cambios fuera de lo normal nos pueda estar indicando que se trata de un embarazo ectópico.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si se ha confirmado. La primera beta da valores alto cabe la posibilidad de q se reabsorva solo?

si bien en ocasiones puede suceder hay que tener en mente una probable cirugía para evitar daños mayores

Cliente: escribió hace 1 mes.
Buenos dias la beta esta en 469 la primera. Mañana saldra la segunda. Digame la verdad al ver sangre en la trompa, cabe la posibilidad de q se reabsorva solo?

todo depende del tamaño del producto y si se detuvo su crecimiento en caso contrario provocará la rotura de la trompa.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Buenas tardes la beta se ha mantenido en 409 y me han inyectado esta tarde el metotrexato. Aproximadamente el bultito q se ve en la teompa mide 1 cms. Se diaolvera con esto?
Si ne lo han puesto hoy viernes hace media hora. El proximo control cuando es?
Cliente: escribió hace 1 mes.
Y si esta inyección funcionase tengo q estar de baja? Cuanto tiempo? Un saludo y graciasss

es probable si no aumenta en tamaño si es probable que se absorba el embrión ahora bien sino existen complicaciones son 7 días para la siguiente valoración y en primera instancia no debería de existir problemas para hacer sus actividad relativamente normal solo evitar esfuerzos o cargar cosas pesadas

Cliente: escribió hace 1 mes.
Buenas tardes. Perdone usted q le moleste tanto, pero tanto tiempo aqui da por pensar.
Hasta el martes nose nada nuevo.
Si el martes me puedo ir a casa puedo conducir?
Y el sol puedo tomarlo?

si nada de eso en primera instancia esta contraindicado

Cliente: escribió hace 1 mes.
Buenas tardes. Ha estado la doctora aqui y me ha dicho q no me recomienda conducir ni trabajar. Tengo riesgo si conduzco de q se rompa la trompa?