Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2790
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Buenas noches. Espero me pueda ayudar. Yo planifico desde

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches. Espero me pueda ayudar. Yo planifico desde agosto 2018 y bueno hasta hoy q tengo pareja en las relaciones termina dentro de mi. Pero este mes de abril 2019 me atrase al tomarme el blister de jazmin por dos días me las tome al 3er día. Pero en eso tuve relaciones y por miedo tome la pastilla de emergencia. Hoy 20 de abril 2019 volví a tener relaciones, quisiera saber si no hay problema de que tome la pastilla de emergencia con mi planificación. Que debo hacer? Gracias

Hola, gracias por utilizar justanswer, a continuación atenderé tu pregunta.

Me puedes indicar la fecha cuando iniciaste el último blister de yasmin?

Adicionalmente sabes la fecha aproximada cuando tomaste la pastilla de emergencia?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Estaré pendiente. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 meses.
Me lo tome el miércoles 10 d abril y la pastilla fue el 18 de abril. Pero hoy tuve relaciones y terminó dentro. Habrá problemas que debería hacer.

Ok, muchas gracias por la información.

Lo primero que debes saber es que no es recomendado tomar la pastilla de emergencia junto con las pastillas anticonceptivas, ya que la cantidad de hormona puede provocarte algunos trastornos hormonales.

Lo segundo que debo indicarte es que indiferentemente que tomes o no pastillas anticonceptivas, la pastilla de emergencia no se puede tomar en más de una oportunidad en un mismo ciclo, ya que esta no tendría efecto alguno.

Analizando lo que me has dicho, si has tomado la pastilla de emergencia hace 2 días, con mucho menos razón existe posibilidad de recomendarte tomar la pastilla, ya que el efecto se anularía.

Si debo de indicarte que por la cantidad de hormonas que has tomado, es poco probable un embarazo. Lo que te recomendaría de momento son 2 cosas:

1. Continúa con tus pastillas anticonceptivas, no tanto por el efecto anticonceptivo sino mas bien para tratar de que tu ciclo hormonal no se descontrole.

2. Debes, obligatoriamente utilizar condón en las siguientes relaciones que vayas a tener, hasta que inicies el siguiente ciclo de yasmin.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Dr. Muchas gracias. Si se que la regue, pero fue xq me tarde en empezar el blister. Esta semana que iniciaremos lo termino. Tomaré en cuenta sus indicaciones. Muchas gracias por la ayuda.

Con todo gusto, estamos para servirte.

Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle