Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 6353
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola. Tengo 43 años. Hasta ahora mis reglas eran regulares y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola. Tengo 43 años. Hasta ahora mis reglas eran regulares y normales. Llevo dos meses que me duran 10 o 12 días y abundantes. Sin dolor. Que puedo hacer?
JA: ¿Cuánto tiempo hace que te ocurre esto? ¿Hay algo que notes que mejora o empeora el dolor?
Customer: Dos meses. No tengo dolores
JA: ¿Cuándo te hicieron la última citología o prueba de Papanicolaou? ¿Alguna vez se han detectado irregularidades en esa prueba?
Customer: Hace dos semanas, pero el ginecólogo solo me dio tratamiento para vaginosis
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el ginecólogo debería saber?
Customer: Tengo anemia y estoy terminando el tratamiento de 3 meses
Ha presentado sangrado entre las menstruaciones? Que medicamento tomaba para la anemia? Es la primera vez que sucede? Quedó pendiente a sus respuestas
Cliente: escribió hace 3 meses.
Si ha habido sangrado intermenstrual. Para la anemia tomo tardyferon. Llevo así 2 meses
Ok en este caso recomendaría primero que nada la realización de un ultrasonido de la zona pélvica ya que hay que descartar que se estén empezando a presentar miomas en la zona que pudieran ser causantes de dichos sangrados y cambios en la menstruación en el caso que se confirme el cuadro normalmente solo con tratamiento médico es suficiente a menos que estén muy grande entonces si se requiere cirugía para retirarlo ahora bien otra opción es un descontrol hormonal, en este caso si no hay nada anormal en el ultrasonido normalmente se pedirá un perfil hormonal para valorar primero que nada un descontrol y posteriormente determinar que hormonas están descontroladas para poder ver el mejor tratamiento a seguir y la causa
Cliente: escribió hace 3 meses.
En la citologia dice que hay células pavimentos as y células con cambios de disqueratosis, imagen de koilocitosis en células aumentadas de tamaño, hipercromasia variable y binucleacion es. Condiloma de cerviz. Infección por hpv asociado a vaginosis intensa con disqueratosis en toma endocervical.
Puede explicarme esto? Puede estar relacionado?

a ok bueno en este caso ya tenemos un cuadro de virus del papiloma humano que por si solo puede causar lesiones que provoquen dichos sangrados pero si el ginecólogo no observó lesiones y solo el proceso infeccioso lo que es la vaginosis entonces esto no tendría relación por lo que de igual manera sugeriría la realización del ultrasonido.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Bueno, pues hablaré con mi médico de cabecera para que actúe. Muchas gracias

quedo a sus órdenes le pido no olvide marcar con las 5 estrellas que se le presentan para este fin antes de retirarse de la página

Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle