Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 3419
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Hola mi nombre es Daniela López, tengo 22 años. Mi último

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola mi nombre es Daniela López, tengo 22 años. Mi último periodo fue el 17 de abril, tome pastillas anticonceptivas desde diciembre del 2016 hasta marzo de este año. Luego deje de tomarlas, debido a que me separé de mi pareja. Después de eso, tuve relaciones sin protección, tome la pastilla del día después que fue cuando me vino este último periodo. Luego, volví a tener relaciones sin protección... Cuando tuve dos días de retraso me hice un test de embarazo y me dio negativo, luego hace dos semanas me hice otro y también dio negativo. Tengo muchas dudas, porque en estas dos semanas tuve dolores de ovarios, pero también tengo dolor de pezones y endurecimiento de los mismos. Dolor lumbar, ansiedad de comer, y mucho sueño... No se que hacer ya... Espero una respuesta. Gracias!

Hola Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, estare encantado de ayudarte, permanece en linea mientras evaluo tu consulta detenidamente

Cliente: escribió hace 4 meses.
Ok muchas gracias
Cliente: escribió hace 4 meses.
No puedo recibir llamadas. Si puede responderme por aquí mejor.

Estimada paciente me podrías indicar por favor A las cuántas horas después de la relación sexual te tomaste la pastilla del día después?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Unas 12hs después

estimada no tienes de que preocuparte puedes estar tranquila que embarazo no posees, al tomar la pastilla a las 12 horas puedes estar totalmente tranquila de que no hay posibilidad de embarazo

he sido claro?

.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Es que es normal que no tenga mi ciclo por dos meses? La pastilla del día después la tome en marzo, luego de eso me vino el 17 de abril, y desde allí no me bajo la regla más...

.te has hecho alguna prueba de embarazo?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Antes había tomado la pastilla del día después y nunca me sucedió de tener tanto retraso en el ciclo
Cliente: escribió hace 4 meses.
Si, dos. Una al 3er día del retraso otra hace dos semanas. Ambos me dieron negativo

entonces no tienes de que preocuparte estimada, es un desequilibrio hormonal causado por la pastilla del dia despues

Cliente: escribió hace 4 meses.
Puedo volver a tomar mis anticonceptivos?

estimada paciente tengo una emergencia que atender en unos minutos vuelvo contigo por favor te pido un poco de paciencia

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle

Sí estimado puedes comenzar a tomar anticonceptivos te he hecho en este momento la recomendación sería April 28 Qué es un anticonceptivo de baja carga hormonal que tomando un comprimido cada 8 horas por 7 días y luego un solo comprimido diario por los siguientes 21 días causará un proceso denominado de hemorragia por deprivación que lo que hará es reiniciar tu ciclo menstrual para que huelas a sangrar con total normalidad.

Y luego si continúas con el anticonceptivo normal un comprimido diario vale?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Muchísimas gracias doctor!

Gracias a ti por utilizar nuestros servicios te mando un gran saludo y espero te recuperes pronto