Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 3475
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola. Vengo por una segunda opinión. Mi regla llegó después

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola. Vengo por una segunda opinión. Mi regla llegó después de dos Semana y media de la última, es decir se adelanto mucho y van nueve días de sangrado y aún no cesa

Hola buenas tardes; atenderé tu consulta en unos momentos, por favor permanece en linea.

Estimada paciente, en estos momentos estás tomando algún anticonceptivo?

Cliente: escribió hace 13 días.
No

Bien. Y has sentido dolor abdominal intenso, u otros síntomas?

Cliente: escribió hace 13 días.
No sólo el dolor propio de la regla aunque de hecho está vez fue menor el dolor que otras veces y dolor de cabeza un día pero nada más

Bien; aparentemente lo que te ocurre es un sangrado uterino disfuncional, por un ciclo anovulatorio. Esto tiene relación con desequilibrios hormonales, que a su vez suelen ser causados por el cansancio, el estrés emocional, el exceso de ejercicio o cambios bruscos en el peso corporal. En casos menos frecuentes, puede haber hipotiroidismo o hiperprolactinemia.

Lo que te recomiendo en estos momentos es que tomes un medicamento llamado Medroxiprogesterona, de 10 mg, una vez al día durante 10 días; a los pocos días debería detenerse el sangrado, y al terminar el tratamiento deberías tener tu regla normalmente.

Luego, podrías comenzar a tomar un anticonceptivo para regularizar tu ciclo hormonal, y es muy importante que descanses adecuadamente y evites el estrés.

Cliente: escribió hace 13 días.
Entonces el sangrado uterino disfuncional es la causa de que se haya adelantado el período o de que se esté prolongando el sangrado o ambos?

Si efectivamente; el sangrado uterino disfuncional significa que el período se ha adelantado, y que además ha durado más de lo normal. En realidad, el sangrado uterino disfuncional es solo un síntoma; pero la causa es el desquilibrio hormonal leve, habitualmente causado por estrés o cansancio como te decía antes.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 13 días.
OK le agradezco, muchas gracias

De nada, te mando n cordial saludo y quedo a tu disposición.