Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 3322
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Hola Tengo 49 años y hace unos meses dejé de tomar

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola Tengo 49 años y hace unos meses dejé de tomar drerinelle. No me ha venido la, menstruación y NO estoy embarazada. Quiero, empezar a, tomar dretinelle como método anticonceptivo pero como debo tomarlo el primer día, de la, regla y no, me ha bajado no he comenzado a tomarlo
JA: ¿Tienes dolores? ¿Tu menstruación es regular?
Customer: No tengo dolores Mi menstruación era irregular por eso y por precaucion tomaba anticonceptivos muchos años
JA: ¿Cuánto tiempo hace que te ocurre esto? ¿Hay algo que notes que mejora o empeora el dolor?
Customer: No tengo dolor
JA: ¿Cuándo te hicieron la última citología o prueba de Papanicolaou? ¿Alguna vez se han detectado irregularidades en esa prueba?
Customer: Hace unos meses No
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el ginecólogo debería saber?
Customer: Que soy celiaca Un aborto Un embarazo
JA: ¿Guardas algún tipo de historial o seguimiento médico?
Customer: En casa no Mi médico sí

Hola Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, estare encantado de ayudarte, permanece en linea mientras evaluo tu consulta detenidamente

Estás en línea?

estimada paciente valorandote intervención quiero informarle que en estos momentos no se recomienda tomar a tu edad más anticonceptivos por lo menos hasta que se defina la tapa premenopausica y menopáusica,para tal fin es importante que tengas en cuenta solicitar cita con tu ginecólogo para que te indique ciertos análisis hormonales como la medición de los niveles de estrógeno progesterona luteína y hormona folículo estimulante para determinar En qué etapa de la menopausia te encuentras,es por esta razón que seguramente tenías irregularidades en tu ciclo menstrual y en los sangrados y por más que intentes regularlos pastillas anticonceptivas no vas a poder pues la menopausia es un mecanismo fisiológico de la mujer que llega entre los 45 y 54 años generando este tipo de controles que realmente no se deben controlar con métodos anticonceptivos hormonales como los anticonceptivos órales, dicho esto es importante que tengas en cuenta que la ingesta durante la etapa menopáusica íntimamente relacionado con el desarrollo de cáncer y es por esta razón no se indican en lo absoluto anticonceptivos orales,las medidas en estos casos son el control de los síntomas es decir por ejemplo si hay sequedad vaginal utilizar vaselina o lubricante,Si llegan a ver sofocones alteraciones del estado y palpitaciones o taquicardia utilizar fitoestrógenos como la tibolona de 1.25 mg o comprimido diario.

en fin es importante que tengas en cuenta que debes solicitar cita con tu ginecólogo primero que nada para la medición de los niveles hormonales antes mencionados y así poder instaurar un tratamiento sintomatológico específico y adecuado para tu caso en particular.

Espero esta informacion te haya sido util, recuerda que puedes contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarte toda la informacion que amerites referente al area de la salud

De igual manera te recuerdo calificar con 5 estrellas en la parte superior de este chat, quedo a tu entera disposicion a traves de mi perfil en justanswer indicado en el siguiente link.

https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols

Saludos.

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle