Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 3752
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola, tengo 46 años, el mes pasado tuve un retraso de 5 días

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, tengo 46 años, el mes pasado tuve un retraso de 5 días (me hicieron análisis de hormonas y todo bien) pero justo después del periodo seguí como dos semanas con los pechos doloridos a pesar de haber terminado de menstruar, este mes llevo un retraso de 7 días y me siento muy cansada y algunas palpitaciones y no tengo síntomas premenstrusles, prueba de embarazo negativa por lo que entiendo que estoy entrando en la premenopausia,. El médico me dijo que cuando llegue el momento no me recomienda hormonas de estrógenos por tener bultos benignos en el pecho y un mioma grande (no molesta) que desaparecería en la menopausia...además tomo eutirox 100 (en los análisis del mes pasado tenía las hormonas tiroideas bien)...decir que este ciclo poco después de menstruar tuve cistitis que tardé unos días en tratar por estás de vacaciones (por si tuviera relación). Qué me puede estar pasando? Qué me aconsejan hacer?. Además me gustaría saber qué opinan y si conocen la terapia con sottopellets con estradiol o testosterona, si tiene efectos secundarios, una amiga la hace (lleva un mes) y está feliz, lo único que le ha salido vello en la cara y piernas (esto es normal?, el pelo se caerá cuándo le regulen la dosis?), cuándo es el momento de aplicarlos?, puede hacer esta terapia que el mioma no decrezca? Se puede hacer con hipotiroidismo?. Muchas gracias
JA: ¿Qué medicación tomas a diario? ¿Tienes alergias a algo?
Customer: sólo eutirox 100 y fines de semana 150. A veces y si duermo muy mal tomo orfidal pero no de continuo, hace mucho que no lo tomo. Además como natural tomo cápsulas de olivo porque tengo a veces prehipertensión, cápsulas de arándanos para la cistitis, omega 3 y colágeno en polvo y desde hace poco un probiótico para el colon irritable. Para la cistitis tomé un sobre de monurol de 3 mg
JA: ¿Cuándo fue la última vez que te hiciste una revisión médica? ¿En tu familia hay casos de presión sanguínea alta?
Customer: Sí, mi madre, la tensión la tomé hace poco en el alergólogo y dio bien, lo que llevo como 3 cistitis en lo que va de año y fui a urgencias en una de ellas y me hicieron electro y me dijeron que la arritmia que tengo no es grave, hago deporte y estoy delgada, me suelo hacer una revisión anual y voy una o dos veces año al ginecólogo y al endocrino y los análisis bien siempre
JA: ¿Sabes si en tu familia hay historial de enfermedades coronarias? En general, ¿cómo describirías tu salud últimamente?
Customer: No hay antecedentes de eso, estoy más cansada
JA: ¿Cuándo te hicieron la última citología o prueba de Papanicolaou? ¿Alguna vez se han detectado irregularidades en esa prueba?
Customer: Sí, me miraron eso, en su día Perdona, en su día tuve lsil y me vacuné y se paró. El mes pasado el ginecólogo me dijo que era positiva en vph 55 (creo) pero que como no había ninguna lesión que no ne preocupara y que me lo vigilaría en las revisiones
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el ginecólogo debería saber?
Customer: Creo que eso es todo

Hola buenas tardes; atenderé tu consulta en unos momentos, por favor permanece en linea.

Estimada paciente, por lo que comentas, aparentemente tu atraso menstrual es causado por ciclos anovulatorios; esto es muy frecuente a medida que se acerca la menopausia, por disminución de los niveles de estrógenos. Irás notando que esto se hace cada vez más habitual, hasta que dejes de menstruar. Pero esto no implica ninguna enfermedad, es algo normal por la edad.

Respecto al dolor en los pechos, también es un síntoma de anovulación; puedes tomar ibuprofeno de 400 mg cada 6 horas para aliviarlo, y te recomiendo usar un sostén ajustado, del tipo deportivo.

Las palpitaciones y el cansancio, mientras tanto, podrían tener relación con una dosis excesiva de eutirox; podrías tomar 100 mcg todos los días, evitando el aumento de dosis los fines de semana.

No te recomiendo la terapia hormonal, ya que tiene efectos secundarios importantes, incluso un aumento del riesgo de cáncer; si empiezas a tener sofocos al comenzar la menopausia, podría pensarse en una terapia de reemplazo hormonal durante unos meses, pero aún eres muy joven, te recomiendo esperar hasta los 50 años.

Si tienes alguna duda puedes seguir preguntando lo que necesites.Por favor, al finalizar no olvides valorar la atención con las estrellas, de lo contrario la empresa no me paga por atender las consultas.
Te mando un cordial saludo, y quedo a tu disposición.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Pero los sottopellets dicen que no tienen efectos secundarios al ser una terapia bioidéntica, no lo digo para hacerlo ahora, si no más adelante...es que dicen que te sientes como con 40 años (vital, sin sofocos ni jaquecas, no te da atrofia vulvar ni se te baja la líbido, creo que se aplica más testosterona que otra cosa...), no lo recomienda tampoco?. Otra duda, es normal que ya iniciendo anomalías menstruales mi niveles de hormonas estén bien?
Cliente: escribió hace 1 mes.
No voy a llamar, gracias, pensaba que con los 15 euros podía hacer alguna pregunta más. Con la llamada ya sube mucho la consulta. Gracias

La solicitud de llamada se envía en forma automática y no es necesario que la aceptes, no te preocupes.

Es normal que tus niveles hormonales sean normales, ya que aún no has entrado en la menopausia. Solamente hay una mayor probabilidad de que tengas ciclos anovulatorios, pero esto no implica ninguna enfermedad. Sin embargo, el estrés emocional y el cansancio físico pueden ser un factor importante para estas irregularidades, y sería importante que intentes descansar adecuadamente y evitar el estrés.

Respecto a los sottopellets, no es un medicamento con evidencia científica, y no se ha demostrado que tengan efectos beneficiosos; todos estos beneficios que comentas son más de causa psicológica que causados por el medicamento. Además, la testosterona en mujeres puede causar muchos problemas, como crecimiento del clítoris, aumento del vello, voz grave, caida del pelo... de ninguna manera te recomiendo esto. Para los síntomas de la menopausia hay otros tratamientos (terapia de reemplazo hormonal, estriol vaginal, amitriptilina), pero aún es muy pronto, deberías esperar unos años.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias, doctor, me ha sido de gran ayuda

De nada, te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición para lo que necesites.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle