Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 3696
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Buenas tardes mi novia tiene su ciclo mentrual de manera

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buenas tardesmi novia tiene su ciclo mentrual de manera irregularel 23 de junio lo tuvo, en julio no recuerda haberlo tenido y en agosto definitivamente no lo tuvo. es de preocuparse?ella ha estado nerviosa este ultimo es con mucha ansiedad por un problema que estaba asustada de haber quedado embarazada. el estrés puede hacer que su ciclo se altere?ella me comento hoy que al estornudar presento un dolor en el ovario izquierdo es síntoma de que ya le va a dar su ciclo?

Hola buenas tardes; estimado paciente, por lo que comentas aparentemente se trata de una amenorrea, causada por un ciclo anovulatorio debido a un desequilibrio hormonal leve. Esto suele relacionarse con el estrés emocional como bien dices, y también por el cansancio, los cambios bruscos en el peso, y la falta de sueño.
Menos frecuentemente, puede haber trastornos hormonales como hipotiroidismo, hiperprolactinemia, o hiperandrogenismo.
Lo que le recomiendo en primer lugar es que se realice un test de embarazo para estar segura de que no está embarazada, y e esa forma estar más tranquila. También es importante que intente relajarse, descansar adecuadamente, y evitar el estrés. Luego de unas semanas, su ciclo debería normalizarse; si esto no ocurre, podría realizarse estudios hormonales (tiroides, prolactina y andrógenos) y una ecografía transvaginal, para descartar otros problemas. Mientras tanto, si la ausencia de regla le incomoda o le causa ansiedad, podría tomar un medicamento llamado Medroxiprogesterona, de 10 mg, una vez al día durante 10 días; al finalizar el tratamiento debería tener una menstruación normal. Luego, puede comenzar a tomar anticonceptivos para regularizar el ciclo.

Respecto al dolor en el ovario izquierdo, podría ser un síntoma de que va a tener su regla, pero también podría ser causado por muchas otras causas; si el dolor ya desapareció no debería prestar mucha atención a esto.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle