Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4441
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Me hice la última citología hace 4 años y todo era normal

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Me hice la última citología hace 4 años y todo era normal ,tengo 48 ,es posible desarrollar un Cáncer de cervix en ese tiempo ?,y hace una semana me hice una citología ,si ven algo mal te llaman antes de la consulta ?,gracias
JA: ¿Cuándo te hicieron la última citología o prueba de Papanicolaou? ¿Alguna vez se han detectado irregularidades en esa prueba?
Customer: La última hace una semana ,siempre fueron normales
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el ginecólogo debería saber?
Customer: No ,ahora tuve molestias y mancho algo y me detectaron un pólipo con la eco transvaginal

Hola buenos días; atenderé tu consulta en unos momentos, por favor permanece en linea.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Gracias

Estimada paciente, la realidad es que si la última citología fue normal, no pueden aparecer patologías malignas en tan poco tiempo. Ten en cuenta que un cáncer cervical puede demorar más de 10 años en desarrollarse a partir de una alteración como una diplasia, por ejemplo. Por otro lado, si en la citología se encuentra algún problema importante, que necesite una colposcopía o una biopsia, es responsabilidad del anatomopatólogo comunicarse contigo para que retires el resultado.

Respecto al pólipo, en la gran mayoría de los casos son benignos, pero probablemente te realicen una biopsia para estudiarlo en las próximas semanas.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Si ,tengo una eco Doppler el día 20 ,pero como dicen que los pólipos no producen síntomas y me metí en internet y los síntomas que tengo se parecen al Cáncer de cuello de utero pues me asuste

El cancer de cuello de útero no se puede diagnosticar por los síntomas, por ese motivo se hacen las citologías; no te recomiendo buscar información en internet, lo único que lograrás es angustiarte.

Lo mejor sería que esperes el resultado de la citología; no te preocupes ya que no hay motivos para pensar en algo grave.

En las próximas semanas, deberías acudir a un control del pólipo, y muy probablemente te lo retiren; de esa forma se evitará cualquier complicación, no te preocupes.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Pues muchísimas gracias ,en eso tienes razón ,ya con tu respuesta no miro más ,muchas gracias y un saludo

De nada, te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición para lo que necesites.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 meses.
Muchas gracias de nuevo ,soy culturista profesional y recién empiezo la preparación y estas dos ultimas semanas con los síntomas ya me puse en lo peor con toda la información de internet ,disculpa las molestias y gracias de nuevo